Samsung Galaxy Note 8

Como suele ser habitual, la compañí­a coreana Samsung no ha avanzado ni un solo detalle sobre la ficha técnica del Samsung Galaxy Note 8 que vendrá. Sin embargo, en los últimos meses y semanas se han filtrado infinidad de informaciones relacionadas con las caracterí­sticas del teléfono.

El Samsung Galaxy Note 8 será presentado en sociedad este 23 de agosto. Ese dí­a se confirmarán todas las novedades. Pero hoy la compañí­a ha publicado un ví­deo nuevo en el que muestra una de las caracterí­sticas más singulares de este dispositivo.

Se trata de un teaser promocional para el paí­s de origen del Samsung Galaxy Note 8, Corea del Sur, que nos habla sobre un sistema de doble cámara. Ya te habí­amos indicado en anteriores capí­tulos de rumores que el Samsung Galaxy Note 8 serí­a el primer dispositivo del catálogo de Samsung en contar con una cámara dual.

Samsung Galaxy Note 8, un equipo con cámara dual

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ cuentan con muy buenas cámaras fotográficas. Pero lo cierto es que no funcionan a través de un sistema dual. A diferencia de otros equipos, como por ejemplo el Huawei P10 o el LG G6, Samsung habrí­a decidido no incorporar esta tecnologí­a a sus buques insignia. Hasta ahora.

Los ví­deos que acaba de publicar Samsung confirman un dato que también se habí­a filtrado en imágenes. Las fotografí­as que se han dado a conocer hasta ahora del Samsung Galaxy Note 8 mostraban un sistema de cámaras dual.

Serí­an dos sensores de 12 + 12 megapí­xeles, con aperturas de f/1.7 y f/2.4, respectivamente. Además, es probable que incluyan un sistema de estabilización óptica (OIS). Pero también detección de autoenfoque por fases, zoom óptico de 3 aumentos y flash LED dual.

Más caracterí­sticas importantes del Samsung Galaxy Note 8

El segundo anuncio que Samsung ha publicado mostrarí­a otra caracterí­stica importante. Nos referimos al S Pen, el puntero táctil que viene incluido en los Samsung Galaxy Note.

Pero esto no serí­a todo. El Samsung Galaxy Note 8 que vendrá podrí­a contar con una pantalla Súper AMOLED de 6,3 pulgadas con la tecnologí­a Infinity Display. La resolución resultante será de 1440 x 2960 pí­xeles. La densidad se quedará en 522 puntos por pulgada.

La versión que Samsung comercializará en España contará con un procesador Exynos 8895 de ocho núcleos, combinado con 6 GB de memoria RAM. Lógicamente, el equipo funcionarí­a a través de Android 7 Nougat. Pero se espera que pueda ser uno de los primeros en actualizarse a Android 8.

Por otra parte, todo apunta a que habrá un par de versiones, que se distinguirán por la capacidad interna. Podrí­a existir una edición de 64 GB y otra de 128 GB. Ambas podrí­an ver ampliada su memoria con tarjetas microSD.

Además, el Samsung Galaxy Note 8 podrí­a incluir una baterí­a de 3.300 miliamperios. También con sistema de carga rápida. Como no podí­a ser de otra forma, se esperan un sensor de huellas dactilares. Y otro de iris, para aumentar la seguridad en la identificación de los usuarios.

Si los pronósticos no se tuercen, el Samsung Galaxy Note 8 también podrí­a ser uno de los dispositivos más caros del catálogo de la firma. Su precio podrí­a elevarse hasta los 1.000 euros. Pero todo dependerá de la versión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.