Llega la actualización de seguridad de agosto para el Samsung Galaxy A5 2016

Si tienes un Samsung Galaxy A5 2016, es importante que estés atento a lo que queremos contarte. Porque la compañí­a coreana Samsung acaba de poner en marcha una actualización de seguridad para el equipo. Se trata de un paquete de medidas, compilado este mismo mes de agosto, con el fin de dar solución a un buen número de problemas.

Samsung puso en marcha su versión de mantenimiento (bautizada como August Security Maintenance Release) para sus smartphones hace apenas un par de semanas. Y de hecho, te hemos contado que ya habí­a llegado a los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S8.

Pero ahora le ha tocado el turno a otros dispositivos menores. Uno de ellos es el Samsung Galaxy A5 2016. Que en algunos mercados ya ha comenzado a recibir el parche de seguridad de agosto. Muy poco tiempo después de haber abrazado el correspondiente a julio.

Samsung Galaxy A5 2016

Por qué es importante la actualización de seguridad para el Samsung Galaxy A5 2016

La actualización de seguridad, que en este caso ubicarí­amos en agosto, tiene el siguiente código de versión: A510FXXU4CQH2. Se trata de un paquete que pesa exactamente 215 MB, de modo que no es excesivamente pesado. Corrige, según el propio changelog o listado de cambios de la actualización, un total de 28 vulnerabilidades detectadas en Android.

Además, Samsung habrí­a aprovechado este lanzamiento para solucionar hasta 12 vulnerabilidades, descubiertas por el propio fabricante.

¿Y qué hay que hacer para instalar este paquete de seguridad y disfrutar de todas las correcciones? Pues muy sencillo, esperar. La actualización llegará a los usuarios del Samsung Galaxy A5 2016 ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o a través del aire. Lo que significa que no será necesario conectar el dispositivo con cables a ningún ordenador.

Basta con esperar a que llegue la notificación para poner en marcha la actualización. Si no es así­, el usuario siempre tendrá la posibilidad de comprobar la disponibilidad del paquete. Para ello, solo hay que acceder a la sección Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora.

Recuerda que, antes de actualizar tu dispositivo es conveniente tenerlo preparado:

  • Carga la baterí­a del equipo al máximo. O en su defecto, asegúrate de que esté a un 50% de su capacidad.
  • Conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda ofrecerte estabilidad durante el proceso de descarga.
  • Haz una copia de seguridad de tus contenidos y configuraciones más importantes.

Cuando tengas el aviso, pon en marcha la actualización. Cuando el proceso termine, tu Samsung Galaxy A5 2016 deberí­a estar protegido con los parches de seguridad más recientes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.