WhatsApp permitirá muy pronto realizar pagos dentro de la app

WhatsApp podrí­a apuntarse en breve al sistema de pagos móviles con el que suspiran un gran número de empresas. Básicamente, a juzgar por los últimos rumores, la modalidad que se propondrí­a no serí­a un sistema de pagos al uso. Más bien uno que pusiera más fácil la realización de transferencias entre usuarios. Serí­a, por tanto, muy parecido al de WeChat, que tanto éxito está teniendo en China. Se dice que los primeros pasos podrí­an darlos en la India, un lugar en el que WhatsApp cuenta con hasta el 20 por ciento de usuarios a nivel mundial.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

WhatsApp permitirá enviar dinero

WABetaInfo ha filtrado las primeras capturas de la integración de los pagos dentro de WhatsApp. No se dan demasiados detalles. Estas primeras imágenes únicamente muestran las primeras pinceladas de este proceso. Vemos un icono con el nombre de pagos, pero no conocemos todaví­a cómo tendrí­a que configurarse todo para realizarlos. Lo más sensato serí­a que pudiéramos añadir una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, pero de momento tendremos que quedarnos con la duda.

WhatsApp pagos

En cualquier caso, WhatsApp no serí­a el primer servicio en ofrecer transferencias a través de su propia aplicación. Algunos ejemplos de apps que ya permiten esto los tenemos en BBVA Cashup, que aterrizó el pasado mes de mayo. Se puede integrar dentro de WhatsApp, así­ como de otros servicios de mensajerí­a como Messenger, Telegram, o Hangouts. No obstante, para poder usarla es necesario que tanto el receptor como el emisor estén registrados en la plataforma de pagos Bizum, activando seguidamente la opción en la app de BBVA.

Por ahora se desconoce en qué momento el sistema de pagos de WhatsApp llegará a la aplicación. Tampoco sabemos, en caso de producirse un lanzamiento, si este será escalonado o a nivel mundial. Lo que es evidente es que tarde o temprano acabará irrumpiendo, y esperamos que con funcionalidades innovadoras. Esto es importante. WhatsApp cuenta en la actualidad con más de 1.300 millones de usuarios, comunicándose entre sí­ de forma diaria. Por tanto, todos estamos deseando que la aplicación vaya evolucionando, ofreciéndonos más comodidades. Y no solo mediante nuevas funciones, también con cambios en el diseño.

Otras noticias sobre...