Todo lo que sabemos sobre el Xiaomi Redmi Note 5

Xiaomi estarí­a trabajando actualmente en el Xiaomi Redmi Note 5, un terminal que podrí­a ver la luz en los próximos meses o semanas. En las últimas horas se habrí­a dejado ver en una importante prueba de rendimiento, confirmando parte de sus posibles especificaciones. El nuevo Redmi Note 5 no serí­a tan espectacular como se pensaba. A pesar de que se espera con una pantalla infinita, el dispositivo llegarí­a con un procesador menos potente del que se creí­a. Concretamente, con un Snapdragon 617. Además, contarí­a con una RAM de 3 GB y estarí­a gobernado por Android 7.1 Nougat. Si quieres conocer todo lo que sabemos acerca de él no dejes de seguir leyendo.

Pantalla infinita para la gama media

En los últimos meses estamos viendo como las pantallas infinitas se adueñan de una gran cantidad de teléfonos actuales. Tanto de gama alta como de gama media. Xiaomi apostarí­a por este tipo de panel en su próximo Redmi Note 5. Por tanto, lo esperamos con un ratio de 18:9, lo que le darí­a un aspecto más alargado de lo habitual. Además, unas recientes imágenes filtradas dejaron al descubierto un dispositivo sin casi presencia de biseles, con marcos reducidos y un diseño continuista con respecto a su antecesor, el Xiaomi Redmi Note 4. Es posible, por tanto, que el Xiaomi Redmi Note 5 cuente con un chasis metalizado, con bordes ligeramente redondeados y un lector de huellas dactilares en su parte trasera.

Xiaomi Redmi Note 5

En cuanto al tamaño de la pantalla, los rumores coinciden en que deberí­a de incorporar una de 5,5 pulgadas. La resolución podrí­a ser Full HD, por lo que en este sentido no habrí­a cambios con respecto a su antecesor.

Potencia ajustada

Dentro del Redmi Note 4 encontramos un procesador muy potente. Se trata de un Mediatek Helio X20, un SoC de diez núcleos que corre a una velocidad de 2,1 GHz. Una prueba de rendimiento ha mostrado el posible procesador con el que llegarí­a el Xiaomi Redmi Note 5 y, la verdad, extraña bastante. Por lo que se ha filtrado, podrí­a disponer de un Qualcomm Snapdragon 617, cuando todo hací­a indicar que incorporarí­a un Snapdragon 660, el más potente de la gama media, sólo por debajo de los 835 y 821. No sabemos si este dato será erróneo y si finalmente el nuevo equipo llegará con un Snapdragon 660 o superior. Lo que sí­ parece es que, sea el chip que sea, irá acompañado de una memoria RAM de 3 GB. La capacidad de almacenamiento interno podrí­a rondar los 64 GB, ampliable mediante le uso de tarjetas de tipo microSD.

Xiaomi Redmi Note 5 diseño

Y, ¿qué datos hay sobre el apartado fotográfico? De momento no sabemos nada sobre su sensor. El Redmi Note 4 aterrizó con uno principal de 13 megapí­xeles con flash LED cálido y capacidad para grabar ví­deos en FullHD. Asimismo, la cámara secundaria ofrece una resolución de 5 megapí­xeles, lente f/2.0 y modo belleza para selfies más espectaculares. Esperemos que la compañí­a mejore este apartado en el Redmi Note 5, con nuevas y más prestaciones.

Xiaomi Redmi Note 5 procesador

Por lo demás, el Xiaomi Redmi Note 5 dispondrí­a de Android 7.1. Se trata de una versión que llegó en su momento con funciones bastante importantes. Una de las más destacadas es el modo multiventana, que permite que podamos hacer uso de dos aplicaciones a la vez desde la misma pantalla. Nougat también ha añadido cambios en el sistema de notificaciones, que ahora es más visual y minimalista y en Doze, la función de ahorro, que es más inteligente que nunca.

No sabemos en qué momento Xiaomi sorprenderí­a con el nuevo Redmi Note 5. Pensamos que no tardarí­a demasiado en darlo a conocer, puesto que su antecesor fue anunciado en agosto del pasado año. Se especula con que su puesta de largo se produzca el próximo 11 de noviembre y que llegue de la mano de una versión Plus. Os seguiremos informando.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.