Homtom S9 Plus, gran pantalla sin marcos en un móvil asequible

Este año es, sin duda, el año de las pantallas sin marcos. Todos las marcas top tienen ya sus modelos sin marcos presentados o en el mercado. Sin embargo, este diseño también ha llegado a la gama media. Incluso a algunos terminales muy económicos. Y precisamente en este último grupo se engloba el terminal del que os queremos hablar hoy. Se llama Homtom S9 Plus y, como principal atractivo, incluye una pantalla de 5,99 pulgadas prácticamente sin marcos. A esto tenemos que sumarle una doble cámara, una buena cantidad de memoria, una baterí­a de gran tamaño y Android 7.0 Nougat. El Homtom S9 Plus se pondrá a la venta el próximo 23 de octubre en GearBest con un precio especial de 160 dólares, unos 135 euros al cambio.

A pesar de su ajustado precio, el Homtom S9 Plus no es un móvil que pase desapercibido. Por un lado, la carcasa trasera es de un nano-material fabricado por la empresa Mitsubishi Electronic. No se especifica si es metal o no, pero sí­ que es un material resistente, a prueba de roturas y arañazos. Además ofrece un color muy brillante y moderno.

https://youtu.be/n_pP0TMyvOU

Pero si su parte trasera llama la atención, mucho más lo hace la delantera. El Homtom S9 Plus equipa un panel de 5,99 pulgadas con resolución HD+. Concretamente se trata de una resolución de 1.440 x 720 pí­xeles. El panel utiliza un factor de forma 18:9 y no tiene bordes en tres de sus cuatro lados.

En la parte inferior sí­ tiene un pequeño borde, suficiente para colocar el botón de inicio. Bajo este botón tenemos un lector de huellas dactilares.

En el interior del Homtom S9 Plus tenemos un procesador MediaTek MT6750T con ocho núcleos. Para acompañar a este chip incluye 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Este último se puede ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB.

lanzamiento Homtom S9 Plus cámaras

Del apartado fotográfico se encarga un sistema de doble cámara. Concretamente como cámara principal tenemos un sensor de 16 megapí­xeles y otro de 5 megapí­xeles. La cámara viene con flash LED y sistema de autoenfoque.

Por otro lado, el Homtom S9 Plus incluye una cámara frontal de 13 megapí­xeles con apertura f/2.2. Muy curiosa es la ubicación de la misma. En Homtom han decidido colocar la cámara  frontal en la esquina inferior izquierda. La colocación en esta posición se debe a la eliminación casi total del marco superior. Sinceramente, no parece demasiado práctico.

Por último, el Homtom S9 Plus incluye una abundante baterí­a de 4.050 miliamperios. Y para controlar todo este hardware tendremos Android 7.0 Nougat.

Como comentábamos, el Homtom S9 Plus tendrá un precio original de 180 dólares, unos 150 euros. Sin embargo, a partir del 23 de octubre estará en preventa en GearBest con un precio de 160 dólares, unos 135 euros al cambio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.