Leagoo S8, pantalla sin marcos y 8 núcleos por poco más de 100 euros

Cuando buscamos un móvil nuevo, siempre queremos el mejor diseño y las mejores caracterí­sticas posibles. Sin embargo, si nuestro presupuesto es muy bajo, esto no es posible. Aún así­, algunos fabricantes ofrecen un diseño similar al de los terminales premium por mucho menos dinero. Es el caso del Leagoo S8, que se parece al terminal de los coreanos incluso en parte del nombre. Y es que hablamos de un móvil con pantalla de 5,7 pulgadas casi sin marcos, cuatro cámaras (dos delante y dos detrás), procesador de ocho núcleos, buena cantidad de memoria y baterí­a aceptable. Todo ello con un sorprendente precio de 120 dólares, unos 100 euros.

Como comentábamos, el Leagoo S8 es muy similar en diseño al Samsung Galaxy S8. De hecho, su aspecto frontal es prácticamente idéntico. Tenemos una pantalla que ocupa prácticamente todo el frontal, con unos marcos superior e inferior muy estrechos. La gran diferencia es que el Leagoo S8 cuenta con unos biseles laterales casi invisibles, de 1 milí­metro, mientras que el terminal de Samsung tiene pantalla curvada a los lados.

El terminal está fabricado con un marco metálico y una carcasa trasera brillante. El material de esta carcasa no ha sido desvelado, pero serí­a de extrañar que fuera vidrio. Precisamente en la parte trasera tenemos colocado el lector de huellas dactilares. Leagoo ha conseguido un terminal bastante compacto, con solo 6,9 milí­metros de grosor. El S8 está disponible en negro y un llamativo azul.

Leagoo S8 pantalla

Pero, sin duda, la gran protagonista del diseño es la pantalla. El Leagoo S8 equipa un panel de 5,72 pulgadas fabricado por Sharp. Este panel tiene una resolución de 1.440 x 720 pí­xeles. La pantalla cuenta con un contraste 1.500:1 y está protegida con cristal Corning Gorilla Glass 4.

En el interior del Leagoo S8 tenemos un procesador Mediatek MT6750 con ocho núcleos a 1,5 GHz. Acompañando a este chip contamos con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

No nos olvidamos del apartado fotográfico. Como hemos mencionado, el Leagoo S8 cuenta con hasta cuatro cámaras. En la parte trasera tenemos un sensor Sony de 13 megapí­xeles que viene acompañado de otro sensor de 2 megapí­xeles. La apertura es f/2.0 y además ambos sensores utilizan pí­xeles de 1,12 µm.

Leagoo S8 cámara delantera

También en la parte frontal tenemos una doble cámara. Concretamente tenemos un sensor de 8 megapí­xeles y otro sensor de 2 megapí­xeles. La apertura también es f/2.0 y ambos sensores utilizan pí­xeles de 1,12 µm.

Por último, el Leagoo S8 cuenta con una baterí­a de 2.940 miliamperios. Esta ofrece, según el fabricante, hasta 36 horas de autonomí­a con un uso normal. Todo el hardware está controlado por el sistema Leagoo OS 3.0, basado en Android 7.0.

Como comentábamos, el Leagoo S8 está en campaña de preventa con un precio de 120 dólares, unos 100 euros. Una vez finalice esta campaña, su precio aumentará a 170 dólares, unos 145 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.