Los móviles Samsung con Android 7 ya pueden usar Always On Display

La función Always On Display de Samsung es una de las más apreciadas por los usuarios, ya que permite consultar la hora en cualquier momento sin necesidad de desbloquear la pantalla. Además, el recurso se ha creado para que funcione como un salvapantallas, sin gastar mucha baterí­a.

Aunque esta función solo está disponible de momento en los dispositivos Samsung Galaxy S7 y superiores, cada vez lo podremos ver en más móviles. Always On Display ya se puede usar en Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL.

Además, gracias a un truco, Always On Display está disponible en todos los móviles Samsung que tengan el sistema operativo Android 7 Nougat o superior.

Cómo usar Always On Display en los móviles Samsung con Android 7

Si tienes cualquier smartphone de la marca coreana Samsung con sistema operativo Android 7, puedes disfrutar de la función Always On Display gracias a una aplicación desarrollada el usuario SachinKumar53 de XDA Developers.

Los requisitos para poder usar este recurso son:

  • Tener un móvil Samsung sin root, con la versión de Android 7 oficial de la empresa.
  • Acceder al enlace del desarrollador y descargar las aplicaciones Always On Display y Always On Display Plugin Service.

Una vez descargadas e instaladas las aplicaciones, aparecerá un nuevo apartado en la configuración de tu móvil Samsung. Solo tienes que acceder a Ajustes > Pantalla y tendrás acceso al apartado especí­fico de Always On Display.

always on display samsung menu

De este modo, el teléfono dejará encendido siempre el panel, en un modo que gasta muy poca baterí­a, y te mostrará la hora en cualquier momento sin necesidad de desbloquear el teléfono. Además, también podrás ver rápidamente otra información importante, como el nivel de carga de la baterí­a o la fecha.

Un detalle sobre la seguridad…

Aunque en los foros muchos usuarios aseguran que este sistema funciona y no han detectado fallos, es importante tener en cuenta que las aplicaciones que vas a instalar no son oficiales ni han pasado por los filtros de seguridad de Google Play.

Por otra parte, es probable que detectes algunos fallos en el funcionamiento o que no todas las opciones de Always On Display se muestren correctamente. El desarrollador asegura que seguirá trabajando para mejorar y solucionar los problemas que se detecten.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...