Esto es lo que costará reparar la pantalla del iPhone X

Hoy se ha abierto la preventa del iPhone X y, como era de esperar, el éxito ha sido tremendo. A los pocos minutos el tiempo de espera ya ascendí­a hasta las 5-6 semanas. Eso no significa que los usuarios se queden sin el móvil, simplemente que no lo recibirán el dí­a del lanzamiento. Hablamos de un terminal que tiene un coste de 1.160 euros en su versión de 64 GB y 1.330 euros en su versión de 256 GB. Así­ que, suponemos, que sus futuros poseedores lo cuidarán al máximo.

Sin embargo, quizás serí­a buena idea colocarle un protector de pantalla nada más recibirlo. ¿Por qué? Porque ya sabemos el precio de su reparación. Si tenemos un accidente y se rompe, tendremos que abonar 321 euros para la reparación de la pantalla del iPhone X.

Mucho cuidado con la pantalla del iPhone X

La pantalla del iPhone X es uno de sus grandes reclamos. El nuevo móvil de Apple cuenta con un panel OLED de 5,8 pulgadas con una resolución de 2.436 x 1.125 pí­xeles. Una pantalla que incluye tecnologí­a True Tone, gama cromática amplia (P3) y soporte para ví­deo HDR. En definitiva, una pantalla muy avanzada que no es precisamente económica.

coste reparación pantalla iPhone X tarifas

En la tabla superior podéis ver los precios de la reparación de la pantalla de los diferentes modelos de iPhone. Los precios son oficiales, sacados de la página de soporte de Apple. Como podéis ver, el nuevo terminal de la manzana ya se ha añadido a la lista. La reparación de la pantalla del iPhone X tendrá un coste de 321,10 euros.

Éste supone un aumento respecto a la pantalla del iPhone 8 Plus de nada menos que 120 euros. La misma diferencia se aplica a la pantalla de los iPhone 7 Plus y iPhone 6s Plus. Lógicamente, en los modelos con pantalla de 4,7 pulgadas la diferencia es mayor, ya que estas pantallas son más económicas.

También nos llama la atención el coste de la reparación de «Otro daño», que asciende a 611,10 euros. Es decir, si tenemos un problema serio podremos pagar hasta la mitad del precio del terminal.

A pesar de que es un precio bastante alto, debemos tener en cuenta algunos detalles. El primero, el precio indicado incluye el IVA y una tarifa de gastos de enví­o de 12,10 euros, que solo se cobrará si es necesario enviar el iPhone.

coste reparación pantalla iPhone X reparación

El segundo, que si tenemos contratado un plan AppleCare la reparación será mucho más económica. Aunque en España no tenemos todaví­a los precios, sí­ hemos podido ver la diferencia con los precios en Estados Unidos. Allí­ el precio de la reparación de la pantalla sin AppleCare es de 280 dólares. Con el AppleCare el precio se reduce a 29 dólares. Es decir, la diferencia es muy considerable.

Es justo también comentar que el precio no es disparatado respecto a los terminales de la competencia. Por ejemplo, reparar la pantalla del Samsung Galaxy Note 8 tiene un coste aproximado de 310 euros.

Así­ que ya sabéis, si tenéis pensado haceros con un iPhone X, no estarí­a de más conseguir un buen protector de pantalla para el móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.