Sony Xperia R1 y Xperia R1 Plus, móviles básicos con diseño clásico

Sony ha presentado dos nuevos móviles con diseño clásico y caracterí­sticas técnicas muy sencillas. Tanto el Sony Xperia R1 como el Sony Xperia R1 Plus han sido diseñados, en principio, para mercados emergentes. Entre sus caracterí­sticas encontramos una pantalla de 5,2 pulgadas, un procesador Snapdragon 430 y una cámara de 13 megapí­xeles. El Xperia R1 Plus es exactamente igual que su hermano pequeño, pero mejor en memoria. Ambos modelos estarán disponibles a partir del 10 de noviembre con un precio, al cambio, de 170 euros y 200 euros respectivamente.

El diseño de los móviles de Sony no pasa desapercibido. Pueden gustar más o menos, pero sus terminales son fácilmente reconocibles. De momento, la compañí­a japonesa mantiene sus conocidos diseños cuadrados. Y los nuevos Sony Xperia R1 y Xperia R1 Plus no son una excepción. Estamos ante dos terminales perfectos para los amantes de la marca.

Como comentábamos, son dos móviles bastante sencillos. Ambos modelos cuentan con una pantalla TFT LCD de 5,2 pulgadas con resolución HD de 720 x 1.280 pí­xeles. La relación pantalla-cuerpo es del 69.7%. Las dimensiones de los terminales son de 146 x 73.2 x 8.9 milí­metros, con un peso de 154 gramos.

lanzamiento Sony Xperia R1 y Xperia R1 Plus procesador

En el interior del Sony Xperia R1 y el Sony Xperia R1 Plus encontramos un procesador Snapdragon 430 de Qualcomm. Acompañando al procesador tendremos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno en el R1. El Sony Xperia R1 Plus aumenta hasta los 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Por otro lado, ambos terminales incluyen una baterí­a de 2.620 miliamperios. Y en cuanto a conectividad incluyen GPS, tecnologí­a inalámbrica Bluetooth 4.2, Wi-Fi y un USB tipo C.

No nos olvidamos del apartado fotográfico. Aunque los terminales de Sony suelen incluir muy buenos sensores, hay que recordar que estamos ante dos terminales de gama media-baja. El Sony Xperia R1 y el Sony Xperia R1 Plus tienen una cámara principal con sensor de Exmor de 13 megapí­xeles. Este sensor incluye enfoque automático y flash LED. La cámara es capaz de grabar ví­deo con resolución 1080p a 30 fps.

En la parte frontal tenemos un sensor de 8 megapí­xeles con gran angular de 76 grados. Esta cámara viene acompañado de un sistema de autoenfoque por detección de fase.

Como comentábamos, tanto el Sony Xperia R1 como el Sony Xperia R1 Plus estarán disponibles a partir del 10 de noviembre en color negro y plata. Su precio será, al cambio, de 170 euros y 200 euros respectivamente.

Ví­a | Gsmarena

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.