Samsung patenta un sensor de huellas en la propia pantalla

Sammobile, el blog especializado en noticias Samsung, acaba de filtrar una supuesta patente de la marca en relación al sensor de huellas. Y es que es bastante probable que los futuros terminales de la marca japonesa, sobre todo los que cuentan con pantalla infinita, dispongan del sensor dentro de la pantalla. Algo a lo que aspiran todas las grandes marcas para, por fin, dejar de situar el lector en la parte trasera. Un lugar que incomoda, bastante, a muchos usuarios, por su cercaní­a con el sensor de la cámara trasera.

Adiós al sensor de huellas en el panel trasero

Así­ lo podemos ver en este gráfico correspondiente con la patente de Samsung. Esta ha sido registrada en el KRIPIS, el Servicio de Información sobre Derechos de Propiedad Intelectual de Corea del Sur. El informe luce tal que así­, y podemos ver, gráficamente, dónde irí­a situado el sensor de huellas. Un sensor que, colocando el dedo en pantalla, se activarí­a y desbloquearí­a el móvil, resolviendo así­ el problema de colocación del lector.

patente samsung sensor de huellas

Esto no quiere decir que, con toda seguridad, vayamos a ver este sistema de lectura de huellas en los próximos terminales de Samsung. Es un paso, pero aún queda mucho camino por recorrer. Es más, hace muy poco tiempo, este mismo medio se hizo eco de otra patente, también, en relación al lugar de posición de este sensor de huellas. Sin embargo, en esta ocasión Samsung habrí­a optado por el panel delantero. Formando una ‘pequeña isla’. Un diseño que muchos criticaron cuando apareció el Android Essential y que veremos en el próximo iPhone X. Un pequeño recodo, que impide que el terminal disponga de pantalla infinita y que luce tal que así­.

diseño iphone x

Como veis en la parte superior del terminal, nos encontramos con una pequeña solapa oscura. En el caso de que el próximo Samsung Galaxy Note 9 tuviese el sensor en la parte delantera y fuera de la pantalla, esta solapa tendrí­a que ser de mayor tamaño, para albergar el propio sensor. Algo con lo que no estarí­an muy contentos algunos usuarios. Aunque, si se les preguntase, ¿Qué preferirí­an? Una pequeña isla con el sensor en el panel frontal o el sensor en el panel trasero? Sin duda, preferirí­an esperar a que Samsung desarrollara la esperada tecnologí­a de incluí­r el sensor dentro de la pantalla. Y parece que vamos por buen camino y en la dirección adecuada.

2018: todos con pantalla infinita

2017 ha supuesto la llegada de las pantallas infinitas a los dispositivos móviles. Junto con la doble cámara, los móviles sin marcos o bezel-less suponen un tremendo atractivo para el usuario. Aunque aún no estén adaptadas la mayorí­a de las apps ni, por supuesto, los ví­deos que consumimos, el diseño de los móviles todo pantalla gusta. Gusta y atrae. Es por ello que todas las marcas se han apuntado a esta moda, desde las superventas y reconocibles por todos los usuarios, como Samsung o Huawei, hasta marchas chinas completamente desconocidas con terminales asequibles. Entre estas se encuentra, por ejemplo, Homtom, que ofrece su terminal de pantalla infinita por poco más de 50 euros; o el terminal LEAGOO KIICA MIX que, tras este rimbombante nombre se esconde un teléfono sin marcos por menos de 60 euros.

movil pantalla infinita barato

2018, por lo tanto, se prevé apasionante. Una avalancha de terminales con pantalla infinita, de todas las marcas, que irán a apareciendo en un constante goteo para colmar las expectativas de un usuario ávido de este tipo de diseño. Un diseño, no obstante, que puede tener tambien sus puntos negativos. Un móvil de pantalla infinita puede ser un terminal más frágil, además de la molestia constante de pulsar, sin querer, algún lugar de la pantalla con nuestras manos.

Sea como fuere, tendremos que ir acostumbrándonos. Si nada lo evita, pronto todos tendremos móviles con pantallas infinitas en nuestro bolsillo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...