Xiaomi Y1 y Y1 Lite, móviles centrados en la cámara delantera

Xiaomi acaba de anunciar en la India dos nuevos dispositivos, los Xiaomi Y1 y Y1 Lite. Si bien no llegan a la gama alta, los nuevos modelos destacan por su cámara para selfies. Ofrecen un sensor frontal de 16 megapí­xeles con una luz LED para capturar autorretratos a oscuras. Ambos son bastante similares y solo se diferencian en el procesador, memoria RAM y capacidad de almacenamiento interno. Ofrecen un diseño idéntico, aunque el Lite es un poco más ligero. Se pondrán a la venta el 8 de noviembre en colores dorado o gris.

Ficha Xiaomi Y1/Y1 Lite

Xiaomi Y1 Xiaomi Y1 Lite
Pantalla 5.5 pulgadas HD (1280 x 720), Corning Gorilla Glass 5.5 pulgadas HD (1280 x 720), Corning Gorilla Glass
Cámara principal 13 megapí­xeles, PDAF, Flash 13 megapí­xeles, PDAF
Cámara para selfies 16 MP con luz LED para selfies de noche, apertura f/2.0 16 MP con luz LED para selfies de noche, apertura f/2.0
Memoria interna 32 ó 64 GB 16 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 435 ocho núcleos a 1.4 GHz, 3 ó 4 GB de RAM Qualcomm Snapdragon 425, cuatro núcleos, 2 GB de RAM
Baterí­a 3.080 mAh 3.080 mAh
Sistema operativo Android 7.1.2 Nougat con MIUI 9 (beta) Android 7.1.2 Nougat con MIUI 9 (beta)
Conexiones WiFi, Bluetooth, LTE, GPS WiFi, Bluetooth, LTE, GPS
SIM nanoSIM nanoSIM (Dual SIM)
Diseño Metal en su parte trasera Metal en su parte trasera
Dimensiones 153 x 76.2 x 7.7 mm, 153 gramos 150 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, luz LED para selfies Lector de huellas dactilares, luz LED para selfies
Fecha de lanzamiento 8 de noviembre 8 de noviembre
Precio 120 euros al cambio 95 euros al cambio

 

Un diseño muy en la lí­nea de Xiaomi

Los nuevos Xiaomi Y1 y Y1 Lite siguen la lí­nea de otros modelos de la compañí­a. En la parte trasera vemos que se ha empleado un chasis metalizado, algo que les da un aspecto elegante. No falta un lector de huellas dactilares justo debajo de la cámara principal. Si les damos la vuelta vemos cristal y plástico en blanco o negro, según se escoja entre el color dorado o gris de la carcasa trasera. Los botones son táctiles y sus bordes ligeramente redondeados. No estamos ante teléfonos demasiado pesados. El Xiaomi Y1 pesa 153 gramos. Este modelo tiene unas medidas de 153 x 76.2 x 7.7 mí­limetros. No sabemos las del Y1 Lite, pero sí­ conocemos que pesa un poco más, su peso sube hasta los 153 gramos (3 gramos más que la versión estándar).

Tanto el Xiaomi Y1 como el Xiaomi Y1 Lite cuentan con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución HD (1280 x 720). Sus paneles están protegidos por el sistema de Corning Gorilla Glass, lo que los protege de golpes y arañazos.

Xiaomi Redmi Y1

Potencia y memoria diferente

Las principales diferencias entre el Y1 y el Y1 Lite las encontramos, precisamente, en el procesador y en la memoria. El Xiaomi Y1 está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 435, un ocho núcleos a 1.4 GHz. Llega además con 3 ó 4 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 ó 64 GB (ampliable). Por su parte, el Y1 Lite alberga en su interior un Snapdragon 425 con cuatro núcleos y 2 GB de RAM. Su espacio es de solo 16 GB, aunque también se puede ampliar mediante tarjetas de tipo microSD.

Xiaomi Redmi Y1 Lite

Lo mejor: su cámara para selfies

En los últimos tiempos cada vez vemos más modelos con cámaras frontales de gran resolución. Xiaomi ha querido que sus nuevos Y1 destaquen en este apartado y los ha dotado de un sensor frontal de 16 megapí­xeles con una apertura f/2.0. Lo mejor es que, a pesar de no tener flash, disponen de una luz LED que va a permitir realizar capturas con más calidad en entornos a oscuras. Asimismo, la cámara principal es de 13 megapí­xeles. Cuenta con estabilización de imagen y flash. Por lo demás, tanto el Xiaomi Y1 como el Y1 Lite equipan una baterí­a de 3.080 mAh y aterrizarán con Android 7.1.2 Nougat junto a la capa de personalización MIUI 9 (beta).

Precio y disponibilidad

Los nuevos terminales de Xiaomi estarán disponibles para comprar a partir del próximo 8 de noviembre a las 12 del mediodí­a. Se comercializarán de forma exclusiva en Amazon a precios desde 95 euros para la versión reducida y de 120 euros para el modelo estándar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...