Esta serí­a la capacidad de baterí­a del iPhone X

Tras la puesta de largo del nuevo iPhone X los chicos de iFixit no han perdido tiempo y han desmontado el nuevo teléfono de Apple. Ya lo hicieron en su momento con el iPhone 7 o el iPhone 8. Lo cierto es que tras abrirlo se han encontrado con una agradable sorpresa. El iPhone X serí­a diferente en su interior si lo comparamos con sus antecesores. La mayor novedad la encontrarí­amos en la baterí­a con forma de «L». En realidad lo curioso es que no se trata de una única baterí­a, si no de dos separadas y colocadas en esta posición para ahorrar el mayor espacio posible. El objetivo de la compañí­a es claro: que el iPhone X consiga disfrutar de una mayor capacidad a pesar de su delgado chasis.

Apple ha logrado este año en el iPhone X que en un tamaño tan escaso puedan entrar todos los componentes y una mayor baterí­a para darles energí­a. El tamaño total es de 2.716 mAh, ligeramente superior a la del iPhone 8 Plus (10,35 Wh frente a 10,28 Wh). Asimismo, otra de las grandes diferencias radica en el nuevo soporte para la cámara dual. En iFixit se han percatado durante el desmontaje del iPhone X de una nueva pieza que no habí­an visto nunca antes en otro iPhone. Al parecer, este soporte actuarí­a como una especie de airbag pequeño para proteger a los sensores de posibles golpes.

iPhone X baterí­a

Más baterí­a y pantalla

Volviendo al tema de la baterí­a, Apple habrí­a tenido que incluir una de mayor tamaño dado la enorme pantalla del nuevo iPhone X. Recordemos que el dispositivo monta un panel de nada más y nada menos que 5,8 pulgadas y emplea la tecnologí­a OLED. No obstante, los de Cupertino siguen muy por detrás en este apartado si lo comparamos con teléfonos de Samsung, cuyo nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S8+ alberga en su interior una baterí­a de 3.500 mAh. Se trata de un teléfono con una gran pantalla también (6,2 WQHD de 2960 x 1440 pí­xeles).

iPhone X despiece

Durante el despiece también se ha podido ver como el conector Lightning también parece haber sido reforzado. Ahora cuenta con nuevos tornillo y un soporte más ancho. Asimismo, el auricular del iPhone X se ha desplazado un poco hacia abajo para alojar el sistema de cámara TrueDepth, que incluye iluminadores IR, proyectores de puntos y cámaras. Por su parte, se ha podido corroborar el almacenamiento interno de 64 GB del iPhone X y que también cuenta con un módem Snapdragon X16 LTE, que se activa para ofrecer conectividad de datos de alta velocidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.