Probamos el Asistente de Google en español, esto es lo que puedes hacer 1

El Asistente de Google por fin está español. Hace unos dí­as Google anunció la disponibilidad de este idioma en nuestro paí­s y en México. Hoy, a los usuarios poseedores de un Google Pixel 2 XL le ha tocado recibir su ración en español de Google Assistant, tenemos una unidad de este dispositivo y hemos podido probar un poco como se maneja este asistente, que viene a hacer competencia a Siri o Cortana. A continuación, te contamos todo lo que es capaz de hacer, algunos trucos y consejos y nuestra pequeña experiencia de uso.

¿Qué podemos hacer con el Asistente de Google?

Google Assistant preguntas diarias

Primero, debemos de destacar la disponibilidad de Google Assistant en español. La gran G lo anuncio el dí­a 1 de noviembre, y dijo en un comunicado que la actualización irá llegando poco a poco a los dispositivos. Es decir, se hará de forma escalonada. De esta forma, los primeros usuarios en tenerlo serán los poseedores de un móvil de Google. Assistant en español te llegará de forma automática en tu dispositivo sin necesidad de actualizar ni descargar nada.

Como su nombre indica, podemos tratarlo como una especie de asistente personal, pidiéndole cosas que pueda hacer por nosotros. Por ejemplo, si le preguntamos por le tiempo que va a hacer mañana en nuestra ubicación, nos mostrará el tiempo, y nos leerá el clima, temperatura etc. Si le pedimos información sobre un actor famoso, nos leerá un breve resumen de su biografí­a. Hasta ahí­, lo que cualquier asistente puede hacer. Pero Google Assistant va un poco más allá, porque podemos entablar conversaciones como si se tratase de otra persona. Por ejemplo, si le preguntamos la edad de un actor en concreto, luego le podemos hacer preguntas como si habláramos con una persona.

Aquí­ un ejemplo de lo que le hemos preguntado. No hace falta que le digamos el nombre cada vez que le queremos hacer una pregunta.

El lenguaje de Assistant en español es claro, aunque no es el más natural de todos. Lo más probable es que su voz mejore. Cuando le pedimos que nos cuente un chiste muestra una voz más natural, cuando le pedimos una tarea del dispositivo, su voz cambia por una más seria y digital.

Google Assistant y sus funciones

google pixel

El Asistente de Google se puede dividir en varias categorí­as. La principal son las acciones que puede hacer por nosotros. Por ejemplo, le podemos pedir ”˜”™llamar a Ví­ctor”™”™, el asistente lo llamará. O bien, ”˜”™recordarme llamar a Ví­ctor a las cuatro”™”™, el asistente activará un recordatorio y nos avisará a la hora establecida. También podemos pedirle ”˜establecer una alarma”™.

Afortunadamente, el Asistente de Google utiliza todos sus servicios, y podemos pedirle cosas en base a nuestra ubicación. Por ejemplo, podemos pedirle que nos recuerde comprar turrón al pasar por el supermercado. Gracias a Google Maps, sabrá cuando pasamos por un supermercado, y nos lo recordará cuando estemos cerca de él. Si tenemos establecida nuestra casa en Google Maps, le podemos pedir ”˜”™llamar a Ví­ctor al llegar a casa”™”™. Cuando lleguemos, nos saltará el aviso.

Otras preguntas podrí­an ser: Hacer un selfie, subir el volumen, activa el modo no molestar, baja el brillo, abrir una aplicación, enviar un mensaje etc.

Google Assistant comandos

Otra de las categorí­as que nos encontramos en Assistant es la opción de entretenimiento. Aquí­ es cuando la voz se vuelve mucho más amigable y natural. Le podemos preguntar cosas divertidas, como ”˜”™Donde está el demogorgon”™”™ para desbloquear un pequeño huevo de pascua. También podemos pedirle que cante una canción, que cuente un chiste o incluso, que recite un poema.

Juegos en el Asistente de Google

También podemos jugar con el Asistente de Google. Tan solo preguntándole ”˜Vamos a jugar a algo”™ nos mostrará distintos juegos disponibles.

Otra sección la podrí­amos resumir en preguntas del dí­a a dí­a. Por ejemplo, que tiempo va a hacer hoy, cuales son las noticias más importantes de hoy etc. Google Assistant también puede servir como una especie de buscador, pudiéndole preguntar cualquier cosa de interés, desde lugares cercanos para comer, pasando por conversión de dinero, traductor o incluso preguntas de interés, como el horario del partido del FC Barcelona, o preguntar si Taylor Swift hará una gira mundial de su último disco.

Los ajustes de Google Assistant

Ajustes de asistente de Google

Hay dos formas de ponernos en contacto con Google Assistant. La opción más rápida es pulsando el botón Home. Pero, también podemos utilizar el comando de voz ”˜”™OK Google”™”™. Además, podemos preguntarle o bien con la voz, o escribiéndole. Esta última opción es muy interesante, sobre todo si estamos en un lugar público.

Dentro de Google Assistant tenemos distintos ajustes. Podemos modificar la información personal, como los lugares de trabajo o nuestra casa para poder interactuar mejor con el asistente. Otra opción que nos muestra es la posibilidad de cambiar la configuración del tiempo. También hay una opción de pagos, pero esta esta desactivada, porque todaví­a no podemos pagar con el asistente.

Los ajustes del dispositivo nos permiten activar o desactivar el asistente. Así­ como configurar los comandos de voz para desbloquear el dispositivo, el idioma método de entrada etc. Por último, podemos configurar pequeños comandos del dí­a a dí­a.

El Asistente de Google es muy inteligente, aunque sabemos que todaví­a le queda por mejorar. Sobre todo por su voz. Las caracterí­sticas que ofrece nos gustan mucho, poder preguntarle cosas más diferentes e interactuar con el asistente de una forma mucho más amigable es un punto muy a favor. Además, como siempre hace Google, poco a poco se irán añadiendo más caracterí­sticas que sin duda, mejorarán por completo este asistente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.