Huawei, Samsung|3 noviembre 2017 12:34 pm

Samsung, Apple y Huawei, las marcas que más móviles venden


Samsung, Apple y Huawei, las marcas que más móviles venden

Samsung, Apple y Huawei son tres de las marcas actuales que más móviles venden en estos momentos. Así lo demuestran los datos de Strategy Analytics correspondientes al tercer trimestre de este año. Según esta firma de análisis de mercado, Samsung reportó su tasa de crecimiento más rápida en los últimos cuatro años. El fabricante ha aumentado un 11 por ciento sus ventas, a más de 83 millones de unidades. Gracias a los nuevos Samsung Galaxy Note 8, así como a los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+. También han jugado un papel muy importante teléfonos de gamas más bajas, como los de las series A y J, que son cada vez más populares. Hay que destacar que los datos están relacionados con los envíos que se realizan a tiendas y no con las ventas directas.

Tal y como se puede apreciar en la siguiente tabla, correspondiente a las entregas en telefonía que se realizaron en el mercado en el tercer trimestre de este año, Samsung sería la líder indiscutible. La compañía ha entregado, como decimos, un poco más de 83 millones de unidades. Bastante más que en el mismo periodo del año pasado, cuando vendió 75 millones de móviles. Apple se encuentra en segundo lugar con algo más de 46 millones de unidades vendidas. Sus cifras no son tan espectaculares, ya que en el tercer trimestre de 2016 los de Cupertino vendieron 45,5 millones de unidades.

Samsung ventas

Samsung, Apple y Huawei en cabeza

Justo por detrás de Samsung y Apple está a la cola Huawei con 39 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre de este año. Recordamos que estos datos son los que ha facilitado Strategy Analytics en función a los envíos de los fabricantes a las tiendas. La compañía asiática sigue más o menos al mismo nivel de siempre. En el mismo periodo del año 2016 registró 33,6 millones de unidades vendidas, por lo que el aumento es una realidad, pero tampoco es espectacular. No obstante, se puede decir que sigue creciendo y sus ventas no están disminuyendo, si no todo lo contrario. Actualmente, Huawei cuenta con varios modelos de gama alta, entre ellos se encuentran los Huawei P10 y Huawei Mate 10.

Oppo o Xiaomi también en racha

Detrás de los mayores fabricantes que hay en la actualidad, se encuentran dos marcas que, lejos de desaparecer, siguen demostrando su empeño por avanzar. Nos referimos a Oppo o Xiaomi. Curiosamente, la primera ha experimentado cierta ventaja con 31 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre del año. La cifra es bastante espectacular, sobre todo si tenemos en cuenta que en el mismo periodo de hace un año registró 21 millones de unidades enviadas. Buena “culpa” de esto la tiene el Oppo R11, que ha tenido muy buena acogida en su país de origen.

Por su parte, Xiaomi también puede estar contenta. Durante los meses de julio a septiembre se vendieron cerca de 28 millones de unidades, justo el doble que hace un año, cuando vendió 14,5 millones de unidades. No obstante, ha quedado la última en el panel de Strategy Analytics y esto es algo que debería tener en cuenta de cara a próximos lanzamientos. El próximo año la batalla va a estar muy reñida, sobre todo para el segundo puesto. Apple y Huawei, dos de las marcas que más móviles venden, van a tener que hacer muchos esfuerzos si una no quiere perder su trono y la otra quiere arrebatárselo. Lo mismo ocurre con otras firmas chinas como Oppo o Xiaomi, más rivales ahora que nunca. Lo que está claro es que los usuarios cada vez demandan teléfonos de mayor calidad y a un mejor precio. La gama media-alta se impone y en ella Samsung es actualmente la reina del sector.

Etiquetas: ,

Dejar un Comentario