actualización de seguridad en un móvil Samsung

El iPhone X es el principal rival del Samsung Galaxy Note 8. Es un dispositivo muy atrevido, con especificaciones muy interesantes y un diseño premium. Pero el Samsung Galaxy Note 8 también lo es. Te mostramos cinco caracterí­sticas y funciones de este dispositivo que sin duda plantan cara al iPhone X, y que pueden ser motivos para decidirse por el dispositivo de Samsung.

Pantalla: misma resolución, distinto formato

Sin ninguna duda, el iPhone X tiene una pantalla con muy buenas especificaciones. Panel OLED de 5.8 pulgadas con resolución QHD, sin marcos y con una muy buena calibración de colores. Aunque según un análisis técnico realizado por DisplayMate, dice que el iPhone X tiene la mejor pantalla del mercado. Lo cierto es que el del Note 8 es en algunos aspectos, mejor. Por eso, es uno de los puntos más importantes.

La diferencia no está en la resolución, sino en el tamaño de la pantalla. La del Note 8 es de 6.3 pulgadas, mientras que la del iPhone, es de 5.8 pulgadas. Por otra parte, la pantalla del dispositivo coreano tiene un formato de 18.5:9, sin apenas marcos superior e inferior, y a esto, le tenemos que sumar el panel curvo. En cambio, el iPhone X no tiene marcos, pero si un ”˜entrecejo”™ en la zona superior, que nos quita experiencia a la hora de ver contenido multimedia en pantalla completa. Por supuesto, el Samsung Galaxy Note 8 tiene un panel SuperAMOLED muy colorido, y con una resolución de 2960 x 1440 pí­xeles.

S pen, la gran estrella del Galaxy Note 8

Otra cosa que el iPhone X no tiene y el Samsung Galaxy Note 8 si es el S pen. Samsung, desde comienzos de la gama Note ha incorporado un lápiz digital que ha ido mejorando hasta llegar al último Note que hay en el mercado. El S pen del Samsung Galaxy Note 8 nos permite realizar funciones muy interesantes, como la posibilidad de traducir texto, enviar mensajes o dibujos animados, crear notas en la pantalla apagada etc. Además, el S pen tiene cientos de  puntos de precisión, por lo que, a la hora de escribir con el lápiz, no vamos a tener ningún problema. El iPhone X no incluye ningún lápiz digital.

Dex, otra caracterí­stica diferencial de Samsung

Note 8 con dex

Samsung Dex es un componente que sirve para transformar el Galaxy Note 8 en un ordenador de sobremesa. Solo necesitamos Dex, un monitor, raton y teclado. Acoplando el dispositivo al componente a través de la conexión micro USB, la interfaz se adapta al modo ordenador, y podemos abrir distintas aplicaciones y servicios. Sin duda, un punto muy diferencial en un dispositivo. Además, es una caracterí­stica que el iPhone X.

Precio similar, pero con más ofertas en el Galaxy Note 8

La diferencia entre el precio del Samsung Galaxy Note 8 y iPhone X no es mucha. Concretamente, el Samsung Galaxy Note 8 cuesta aproximadamente 50 euros menos. Pero debemos destacar en las ofertas. Los dispositivos Android tienden a tener más ofertas en distintos portales. En Amazon ya lo podemos comprar a unos 830 euros. Por otra parte, difí­cilmente veremos ofertas del iPhone X, ya que se vende incluso más caro en algunos portales al ser un terminal con unidades más limitadas.

Almacenamiento: iPhone X con dos versiones, Note 8 con micro SD

Note 8

Lo cierto es que ambos dispositivos tienen una versión de almacenamiento en común. Hablamos de la versión de 64 GB. El Samsung Galaxy Note 8 únicamente tiene está versión disponible, pero incluye soporte para micro SD con capacidad de hasta 2 TB. El iPhone X no incluye soporte para micro SD. Aunque tiene una versión de 256 GB, esta es mucho más cara que el Note 8.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.