Operadores, Vodafone|14 noviembre 2017 11:56 am

Vodafone alcanza los 3,3 millones de clientes de banda ancha


Vodafone alcanza los 3,3 millones de clientes de banda ancha

La operadora móvil Vodafone ha publicado sus resultados económicos correspondientes al periodo entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2017. En ellos se refleja un aumento de un 3,6% en los ingresos por servicio. Eso se traduce en unos ingresos de más de 2300 millones de euros. Además, se ha conseguido pasar la barrera de los 3,3 millones de clientes con Internet de banda ancha.

Resultados económicos de Vodafone

Vodafone aumenta sus ingresos en los últimos meses

Aumentan los ingresos por servicio, pero también los ingresos totales, en comparación con el mismo periodo del año 2016. En total, la compañía ha registrado un 2,4% de aumento en sus ingresos totales hasta superar los 2500 millones de euros.

La clave parece estar sobre todo en los ingresos por servicio y en los clientes de fibra. En el segundo trimestre del año fiscal (julio, agosto y septiembre), el número de clientes de fibra ha pasado de 90.000 a 129.000, mientras que el aumento de ingresos por servicio ha pasado de +3% a +4,2%.

Además, la empresa ha aumentado significativamente sus clientes de Vodafone TV. En este periodo ha pasado de perder 24.000 clientes en el primer trimestre fiscal a ganar 47.000 en el segundo.

En la compañía explican los resultados fundamentalmente por tres factores: un aumento en el número de clientes, un lanzamiento de nuevos precios en abril y un importante aumento en el uso de servicios de telefonía móvil.

Vodafone TV crece gracias a los packs con Netflix y HBO

Probablemente uno de los elementos que mejor explican la recuperación de Vodafone TV es la mejora de los packs de contenidos incluidos. En concreto, Vodafone ha apostado con fuerza por Netflix y HBO. Los favoritos de muchos usuarios adictos a las series.

En el segundo trimestre, Vodafone TV ha aumentado su número de clientes en 47.000. Ahora ya alcanza un total de 1,3 millones, un aumento del 11% con respecto al año anterior.

En este periodo ha ido aumentando también su catálogo de contenidos disponibles en calidad 4K. Desde series de Netflix a canales especializados o partidos de fútbol.

vodafone one

Convergencia, telefonía móvil y fibra

Lo más significativo del crecimiento en servicios de Internet y telefonía móvil es el aumento considerable en las cifras de convergencia. En concreto, los usuarios apuestan fuerte por los planes Vodafone One. El número de clientes de estos servicios ha subido en 459.000 entre los meses de abril y septiembre. Y ya supera los dos millones y medio de usuarios.

Dejar un Comentario