Samsung podrí­a presentar una versión mini del Galaxy S9

Según nuevos rumores, Samsung podrí­a anunciar una versión mini del Samsung Galaxy S9 a principios del próximo año. Este nuevo dispositivo serí­a presentado antes que los teléfonos insignia de la compañí­a. La última información asegura que mientras que el Galaxy S9 mini podrí­a ver la luz en enero o febrero, los Galaxy S9 y S9 Plus tendrí­an su puesta de largo para el mes de marzo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Al parecer, la producción de este nuevo terminal ya habrí­a comenzado. De hecho, se dice que se habrí­an creado más de 8.000 puestos de trabajo en relación a él. En cualquier caso, en el pasado hubo también muchos rumores que colocaban versiones mini del Samsung Galaxy S7 y Galaxy S8 en el mercado antes del lanzamiento de estos modelos. Y sin embargo, nunca fueron dadas a conocer. Por lo tanto, todaví­a no está claro si el Galaxy S9 Mini acabará entre nosotros o no.

Samsung Galaxy S9 mini

Posibles caracterí­sticas del Samsung Galaxy S9 Mini

De momento, no hay muchos detalles sobre este nuevo dispositivo. Lo que si parece claro, según los rumores, es que podrí­a disponer de una pantalla de 4 pulgadas. Además, contarí­a con caracterí­sticas de gama alta. Muy parecidas a las que verí­amos después en el modelo estándar. Nos imaginamos, eso sí­, que al tratarse de una versión mini llegarí­a con menos RAM y menor capacidad de almacenamiento. Asimismo, sus dimensiones serí­an ligeramente inferiores, sobre todo teniendo en cuenta el pequeño tamaño de su panel.

El nuevo Samsung Galaxy S9 mini podrí­a dar el pistoletazo de salida a una nueva generación que llegarí­a con mejores prestaciones que las que hemos conocido este año. Según las últimas filtraciones, el próximo buque insignia de Samsung estarí­a alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 845 o un  Exynos 8895, dotado con ocho núcleos. Se habla de una RAM de 6 u 8 GB. Por su parte, dispondrí­an de lector de huellas, aunque no se sabe si estarí­a ubicado en la propia pantalla táctil o en la parte trasera. Aún faltan algunos meses para conocer cómo serí­an estos modelos. El caso es que si llegamos a conocer a principios de año el Galaxy S9 Mini, nos servirá para hacernos una mejor idea de hací­a donde está avanzando la compañí­a.

Otras noticias sobre... ,