Qué es Screen Mirroring y para qué sirve

Cada vez es más frecuente escuchar el término Screen Mirroring o Screen Sharing. Aparece en muchas especificaciones de ciertos dispositivos, como teléfonos o televisores inteligentes. Aun así­,  nunca se explica con detalle qué es o para qué sirve. Por ello, vamos aclarar este término e informar de las posibilidades que ofrece esta función.

Según la página oficial de Samsung, Screen Mirroring es una función capaz de enviar contenidos desde dispositivos, generalmente móviles, a un televisor. Esto se suele hacer a través de la red Wi-Fi. Este tipo de conexión se diferencia de otras porque el contenido se refleja en el televisor a la vez que se va mostrando en el dispositivo que lo enví­a.

El ejemplo más claro de esta función lo vemos en aplicaciones móviles como Netflix, Spotify o YouTube. Gracias al servicio de Screen Mirroring, podemos conectar nuestros móviles al televisor para reproducir series, fotos, ví­deos o música más cómodamente.

Screen mirroring de Samsung

Podemos decir que Samsung es la pionera a la hora de explotar y desarrollar la tecnologí­a Screen Mirroring. El uso de esta tecnologí­a en su gama de Smart TV es prueba de ello. Los móviles de la marca coreana, al igual que sus televisores, integran esta opción, con el fin de dar el control total de la pantalla al usuario, directamente desde su móvil

Pero no todo el mundo dispone de un televisor inteligente, ya que son las gamas más altas del mercado. Como respuesta a este problema, Google ofrece desde hace unos años su dispositivo: Chromecast. Este pequeño aparato hace de ”˜puente”™ entre nuestros móviles y el televisor al que se conecta a través de nuestra red Wi-Fi, con el fin de reproducir imágenes o usar aplicaciones y juegos en tiempo real.

Screen Mirroring más allá de las casas

La función de Screen Mirroring no solo sirve para uso doméstico. Empresas como Airtame han trasladado esta tecnologí­a al mundo de la educación y los negocios. Su dispositivo, muy parecido al ya mencionado Chromecast, presenta un uso más profesional de la tecnologí­a. En su página web proponen diferentes usos del Screen Mirroring. Desde presentaciones en reuniones hasta el uso de la nube para el control remoto, pasando por exposiciones de gráficas o agendas.

Screen Mirroring

En conclusión, el Screen Mirroring es una tecnologí­a por la que las grandes empresas apuestan fuerte. La función ha demostrado ya un gran potencial, el cual esperamos que siga en buena dirección.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.