Comparativa Honor 9 VS OnePlus 5

Desde hace poco tiempo Honor y OnePlus rivalizan en el mercado con sus dispositivos estrella. La segunda marca de Huawei compite con el Honor 9. Por el otro, la marca asiática hace lo propio con el OnePlus 5. Un terminal mediático con buena cámara frontal (16 megapí­xeles) y hasta 8 GB de memoria RAM. En cualquier caso, el Honor 9 no tiene nada que envidiarle a su competidor. Sus puntos fuertes son su doble cámara y su diseño.

Como iremos viendo a lo largo de esta comparativa, los dos modelos son muy similares. No obstante, presentan algunas diferencias que merece la pena destacar. Por ejemplo, el Honor 9 cuenta con una pantalla más pequeña y una cámara para selfies con menor resolución. Sin embargo, dispone de ampliación mediante tarjetas microSD, algo de lo que carece el OnePlus 5. Si estás pensando adquirir uno de los dos móviles y quieres conocer todos sus detalles no te pierdas la siguiente comparativa.

Ficha comparativa

Honor 9 OnePlus 5
Pantalla IPS 5,15, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (428ppp) 5.5 Full HD (1.920 x 1.080)
Cámara principal 12 megapí­xeles color / 20 megapí­xeles monocromo, ví­deo en 4K 16 y 20 megapí­xeles, f/1.7, ví­deo UHD
Cámara para selfies 8 megapí­xeles 16 megapí­xeles
Memoria interna 64 GB / 128 GB 64 o 120 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB No ampliables mediante tarjetas microSD
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 2,4 GHz, 4 o 6 GB de RAM Ocho núcleos, dos versiones de memoria RAM: 6 / 8 GB
Baterí­a 3.100 mAh, carga rápida 3.400 mAh, carga rápida Dash Charge
Sistema operativo Android 7.1 Nougat/ EMUI 5.1 Android 7.1.1 Nougat / OxygenOS
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, UFS 2.0
SIM nanoSIM Dual nanoSIM
Diseño Metal y cristal, lector de huellas en botón de inicio Metal y cristal, resistente al agua sin certificación, lector de huellas dactilares
Dimensiones 147,3 x 70,9 x 7,45 milí­metros, 155 gramos 154.2 x 74.1 x 7.25 mm, 153 gramos
Funciones destacadas Cámara doble con efectos de bokeh, fotos en blanco y negro Radio FM, Alert Slider, gestos
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 450 euros Desde 500 euros

 

Diseño y pantalla

A nivel de diseño, ambos teléfonos están muy a la par. Los dos están construidos en metal y cristal con un lector de huellas en el botón de inicio. Pese a ello, a simple vista, el Honor 9 luce por encima del OnePlus 5. Esto se debe a que cuenta una parte trasera con hasta 15 capas de cristal curvo. Gracias a esto, se atrapan mejor los reflejos de la luz, creando un diseño más elegante y llamativo. Lo malo de esto, es que también es más fácil que se queden marcados los dedos, dejando huellas que lo hacen deslucir si no se le pasa un trapo de vez en cuando. Pero para todo hay soluciones, y no solo la del trapo. El Honor 9 llega con un carcasa de plástico transparente que evitará este problema. También hay que destacar sus marcos laterales casi inexistentes de la parte frontal y unas cámaras que no sobresalen ni un milí­metro, quedando completamente integradas en el terminal. Esto le otorga un efecto más limpio y minimalista.

Honor 9 diseño

El OnePlus 5 es algo más delgado y ligero que su rival, pero poco más. Tiene un grosor de 7,25 milí­metros (frente a los 7,45 mm del Honor 9) y un peso de 153 gramos. El móvil de Honor pesa 155 gramos. Como decimos, están muy a la par. A nivel de diseño, el OnePlus 5 presenta un aspecto muy parecido al de un iPhone. Su parte trasera está fabricada en aluminio y es completamente lisa. También hay espacio para el cristal en la parte frontal, que lo dotan de una mayor elegancia. Apreciamos, además, bordes ligeramente redondeados y marcos casi inapreciables. El logo de la compañí­a preside la parte central trasera.

Si te gustan los móviles con pantalla más tirando a pequeña que a grande, mejor decántate por el Honor 9. Cuenta con un panel IPS de 5,15 pulgadas con resolución Full HD. Se trata del mismo tamaño que vemos, por ejemplo, en el Huawei P10. Pese a no llegar al mismo nivel de las pantallas Super AMOLED de Samsung, Honor ha logrado crear un panel con buena calidad de imagen. Podemos decir que los colores se ven con muy buena definición y brillantes. Eso sí­, pueden sufrir ligeramente cuando estemos en lugares en los que la luz del sol incide directamente.

OnePlus 5 diseño

La pantalla del OnePlus 5 tiene un tamaño mayor, de 5.5 pulgadas. Se trata de un panel AMOLED con resolución Full HD (1.920 x 1.080). Su calidad es buena, pero algunos modelos han sufrido un problema que ha tenido mucha repercusión. Hablamos del llamado efecto gelatina, que produce un cierto lag o arrastre de la imagen en el momento de hacer scroll de la pantalla. Al parecer, se produce porque algunos tendrí­an el panel montado de forma inversa, por lo que este fallo no se solucionarí­a mediante una actualización de software. Como decimos, solo le ha ocurrido a algunos modelos. No pasa en todos.

Procesador y memoria

En lo que respecta a la potencia, el Honor 9 y El OnePlus 5 son parecidos. Eso sí­, el OnePlus 5 está disponible en una versión con memoria RAM de 8 GB, una de las cifras más altas del mercado en la actualidad. El Honor 9 se puede adquirir en España con 4 ó 6 GB de memoria RAM. Su procesador es un ocho núcleos (cuatro núcleos a una velocidad máxima de 2,4 GHz y los otros cuatro a 1,8 GHz). Por su parte, el OnePlus 5 está alimentado por un SOC Qualcomm Snapdragon 835, acompañado por 6 u 8 GB de memoria RAM.

Honor 9 procesador

En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, ambos están disponibles con 64 GB. También hay una versión con 128 GB, en el caso del Honor 9 y 120 GB en el del OnePlus. Hay que destacar, eso sí­, que mientras que la del Honor 9 puede ampliarse mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 256 GB, el OnePlus no tiene ranura para albergar capacidad extra.

Cámara fotográfica

Tanto el Honor 9 como el OnePlus 5 disponen en su parte trasera de una doble cámara. Hay algunas diferencias, tal y como veremos a continuación. La cámara principal del Honor 9 tiene una resolución de 12 megapí­xeles en color y 20 megapí­xeles en blanco y negro. Asimismo, este móvil permite realizar el tan famoso efecto bokeh, pudiendo darle el máximo protagonismo a un objeto concreto de la imagen en el momento de tirarla, quedando el resto desenfocado. En la parte frontal encontramos un sensor de 8 megapí­xeles para selfies. Se trata de una resolución bastante más baja que la de su rival, que alberga en la parte delantera una cámara de 16 megapí­xeles.

OnePlus 5 camara

El OnePlus 5 también presume de cámara principal. Es relativamente superior a la del Honor 9, ya que cuenta con una resolución de 16 y 20 megapí­xeles. Esta doble cámara nos va a permitir tomar fotografí­as con un zoom de 10X, conseguir el efecto Bokeh y grabar ví­deos en 4K.

Baterí­a y conexiones

El Honor 9 equipa una baterí­a de 3.100 mAh con carga rápida. Podemos decir que es muy similar a la del OnePlus 5. Este modelo cuenta con una con capacidad de 3.400 mAh y también ofrece la posibilidad de cargarse rápido. Esto nos va a permitir disponer de más de la mitad de la carga en solo media hora enchufados a la corriente. Todo un logro para cuando necesitemos salir corriendo de casa.

En cuanto a las conexiones, los dos ofrecen un amplio ramillete de opciones. Cuentan con GPS, WiFi, 4G, puerto USB tipo C y Bluetooth. Versión 4.2 en el caso del Honor 9 y 5.0 en el del OnePlus 5.

Honor 9 conexiones

Por otro lado, los dos dispositivos están gobernados por Android 7.1 Nougat, una de las versiones más recientes de la plataforma móvil de Google. Este sistema nos permite hacer uso del famoso modo multiventama, gracias al cual podemos trabajar con dos aplicaciones simultáneas desde la misma ventana.

Precio y opiniones

En estos momentos el Honor 9 se puede comprar en la tienda online de la compañí­a a un precio de 450 euros. Hablamos de la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de espacio. El OnePlus 5 parte un poquito más caro, desde los 500 euros para la versión con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Su precio, algo más elevado, va en consonancia con unas prestaciones ligeramente superiores que las del Honor 9. Ya hemos visto que el OnePlus 5 cuenta con más pantalla, más resolución en la cámara, hasta 8 GB de RAM y un poco más de baterí­a. No obstante, los dos se adaptan perfectamente a las exigencias actuales de cualquier usuario que necesite un móvil de gama alta y no quiera gastarse una fortuna en ello.

OnePlus 5 precio

Nosotros te aconsejamos que si quieres una pantalla mediana y un diseño más llamativo no lo dudes, decántate por el Honor 9. Si buscas un teléfono más próximo a los phablet, con más resolución para selfies y más RAM, lo hagas por el OnePlus 5. La diferencia de precio es pequeña.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...