Se filtra una nueva imagen del Xiaomi Redmi Note 5

Todaví­a no es oficial. Pero ya ha aparecido en infinidad de ocasiones y medios. Es el Xiaomi Redmi Note 5, un dispositivo que renovará la gama Redmi de la firma. Y que ahora acaba de salir de nuevo a la palestra. En esta ocasión, en forma de imagen.

El Xiaomi Redmi Note 5 será el más grande del catálogo. Y contará con una ficha técnica ajustada dentro de la gama media. De hecho, a estas alturas ya contamos con la ficha técnica al completo. Se filtró hace apenas unos dí­as, así­ que ya la tenemos encima de la mesa.

Xiaomi Redmi Note 5, las caracterí­sticas

Xiaomi Redmi Note 5, las caracterí­sticas

El Xiaomi Redmi Note 5 apareció hace poco en una tienda china. Supimos que tendrí­a una pantalla de seis pulgadas, con una resolución FullHD+ de 2160 x 1080 pí­xeles y un relación de aspecto 18:9. El mismo formato que podemos encontrar en el Samsung Galaxy S8+. En cuanto a dimensiones, estarí­amos hablando de 15,8 x 7,4 x 0,8 centí­metros y de un peso de 179 gramos.

En el interior del dispositivo encontrarí­amos un procesador Qualcomm Snapdragon de la serie 600, dotado con ocho núcleos y capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 2 GHz. Podrí­a combinar su rendimiento, además, con 3 o 4 GB de memoria RAM. La memoria interna, de hecho, también será de 32 o 64 GB, dependiendo de la versión. Si esta capacidad no resultara suficiente, siempre podrí­amos ampliarla con tarjetas microSD de 32 o 64 GB.

En cuanto a la cámara fotográfica, se espera que el dispositivo tan solo disfrute de un sensor de 12 megapí­xeles en la parte trasera. Serí­a la cámara principal. La secundaria, ubicada en el frontal, tendrí­a 5 megapí­xeles y serí­a correcta para la captura de selfies.

Sin embargo, uno de los puntos más relevantes de este Xiaomi Redmi Note 5 serí­a la baterí­a. Y es que el dispositivo contarí­a con una de 4.000 miliamperios, preparada para afrontar más de una jornada a buen ritmo. El sistema operativo elegido para la ocasión serí­a MIUI, basado lógicamente en Android 7.1.1 Nougat.

Sobre su precio todaví­a no hay nada escrito, pero todo apunta a que el dispositivo estará entre los 200 y los 300 euros. Tendremos que esperar, eso sí­, a que Xiaomi lleve a cabo la presentación oficial. Esta podrí­a tener lugar dentro de las próximas semanas, de modo que el Xiaomi Redmi Note 5 serí­a un dispositivo en garantí­as de competir en el mercado a partir de 2018.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.