Que importa mas en un movil segun tus necesidades

Los teléfonos han evolucionado con el tiempo hasta el punto de facilitarnos la vida en muchos sentidos. Quien tiene un móvil tiene también una cámara, un GPS o incluso un ordenador. Esta diversidad de usos nos ayuda todos los dí­as en nuestras tareas cotidianas, a veces sin darnos cuenta.

Aun así­, las exigencias de cada persona son distintas. Esto implica que los dispositivos deban escogerse en función de dichas exigencias. Y debido a que no es lo mismo un móvil para un deportista que, por ejemplo, para un fotógrafo, hoy proponemos una sencilla guí­a sobre qué especificaciones importan más según las necesidades de cada uno.

Móviles como herramienta de trabajo

Moviles como herramienta de trabajo

Cada vez más gente usa su teléfono para trabajar. Aplicaciones como Office y el auge de servicios en la nube para el trabajo hacen de nuestros móviles un gran compañero de tareas. Este uso de nuestros terminales no pasa desapercibido para las grandes empresas, que buscan en los trabajadores un hueco de mercado. Pero, ¿qué tipo de móvil resulta más interesante para un empresario o un oficinista? ¿Y para un trabajador que, por otra parte, usa el móvil para lo estrictamente necesario?

La especificación más importante para el primer tipo de personas es la memoria RAM. Su función es mantener las aplicaciones activas o en segundo plano y el propio sistema en constante carga. Por tanto, a más memoria RAM, mayor número de aplicaciones simultaneas podemos dejar abiertas. Terminales como el Samsung Galaxy Note 8 o el iPhone X cubren esta especificación por 1.010 y 1.159 euros respectivamente.

Por otra parte, el trabajador que usa su terminal para llamar y hablar por Whatsapp no necesita un móvil potente. El teléfono perfecto para este tipo de personas es uno de bajo coste. Asumiendo que este móvil para trabajar es secundario, lo más conveniente es recortar en gastos. Para estos usuarios, dos buenos móviles son el Alcatel U5 por 100 euros o el Homtom S16 por 55 euros.

Otra caracterí­stica que puede ser de gran ayuda para este grupo de personas son los teléfonos con lápiz táctil integrado. Móviles como la gama Note de Samsung o los LG Stylus facilitan en gran manera tareas como tomar notas en cualquier parte e incluso realizar esquemas o bocetos.

Móviles para amantes de las redes sociales

Moviles para amantes de las redes sociales

El uso de redes sociales a través del móvil es una práctica común. La comodidad de conectarnos con nuestros cí­rculos donde sea ha conseguido que exista todo un elenco de aplicaciones en torno a la socialización. Es por ello que existen especificaciones que encajan perfectamente con los amantes de Twitter, Instagram y otras redes.

Las mayores preocupaciones de estos usuarios son la memoria interna y la cámara. El almacenamiento interno evita que las fotos y las aplicaciones sean un problema. Es bastante común ver como nuestro espacio desaparece por almacenar apps y fotos, ví­deos o música.

De la misma manera, muchas redes sociales se basan en la publicación de fotos, por lo que una buena cámara integrada en nuestro móvil nos abre un abanico de posibilidades para explotar nuestra imaginación. Por desgracia, la cámara es uno de los elementos que encarecen más un dispositivo. Aun así­, podemos encontrar en el mercado alguna que otra opción asequible. Ejemplos de esto son el Xiaomi Mi A1 y el OnePlus 5. Ambos terminales al precio de 230 euros y 500 euros respectivamente.

Móviles como consola de videojuegos

Moviles como consola de videojuegos

El mercado de los videojuegos no se queda atrás a la hora de hablar de móviles. Cada dí­a aparecen nuevos juegos, algunos con un potencial gráfico y jugable sin nada que envidiar a las consolas. Por esto debemos saber que, si nuestra intención es hacer de nuestro teléfono una consola portátil, nuestras mayores prioridades técnicas serán el procesador y su GPU.

El procesador, como su nombre indica, se encarga de procesar las órdenes que le damos a nuestro móvil para actuar en consecuencia. El procesador gráfico o GPU cumple las mismas funciones que el procesador, pero centrándose en exclusivo en las funciones gráficas del teléfono. Todo esto se traduce en que a mejor procesador, menos tirones; y a mejor GPU mayor calidad gráfica.

Por suerte para los jugadores más exigentes, un procesador decente con su respectiva GPU no es tan costoso como pueda parecer en un principio, ya que desde la industria móvil se ha apostado mucho por estos dos componentes. Aún así­, dos de las mejores opciones para jugar son el Samsung Galaxy S8+ o el Huawei Mate 10. Ambos terminales de gama alta, que se encuentran en el mercado por 700 y 910 euros cada uno.

Móviles para los más aventureros

Moviles para los mas aventureros

Aunque parezca imposible a primera vista, el deporte en la naturaleza y la tecnologí­a son compatibles. Mucha gente practica deporte en el campo o la montaña. Y gran parte de esta gente teme la rotura de su móvil mientras hacen ejercicio. Algunos optan por llevar un móvil antiguo para lo más imprescindible, y otros se arriesgan llevando una funda un poco más dura. Lo que muchos no saben es que existe una alternativa a todo esto: los móviles todoterreno.

Una alternativa resistente

Los móviles todoterreno o móviles rugerizados son dispositivos fabricados para aguantar toda clase de golpes. Para su construcción se usan materiales más resistentes y construcciones más toscas, aunque más efectivas.

El  punto fuerte de estos móviles no son las prestaciones técnicas ni la estética. Aun así­, existen ciertos móviles todoterreno que compiten con la gama media-alta de teléfonos modernos. Gracias a su alta resistencia, se ofrecen como la opción más aconsejable para practicar deporte al aire libre, con la seguridad de no encontrarnos con un móvil roto al final del dí­a. Buenos ejemplos de este tipo de móviles son el Doogee S60 y el AGM X1. Ambos terminales se venden por un precio aproximado de 250 euros.

Móviles para los que se quedan sin baterí­a

Moviles para los que se quedan sin bateria

Por último, pero no menos importante, toca hablar de la baterí­a de nuestros móviles. Y es que, aunque a todos nos afecta, algunas personas tienen más dificultad para cargar sus móviles. La falta de tiempo o no tener el cargador a mano son situaciones comunes. Otras personas simplemente hacen uso constante de su móvil, provocando que la baterí­a de sus teléfonos se consuma rápidamente.

Aunque pueda parecer simple, la elección de un móvil en este sentido no se basa exclusivamente en la baterí­a más grande. Existen varios factores que pueden causar que una baterí­a de 5000 mAh se gaste en menos tiempo que otra baterí­a de 3000 mAh.

Aquí­, además del uso, cuentan el tipo y el tamaño de la pantalla, las conexiones que activemos y la potencia de estas, el procesador y, básicamente, todo el conjunto de componentes que formen el teléfono y su consumo.

También es importante el tipo de carga que use el teléfono. Cada vez son más comunes por parte de las empresas los móviles con USB Tipo C y carga rápida. Estos elementos consiguen una carga completa de nuestro móvil en muy poco tiempo.

Dos terminales muy interesantes para este tipo de usuarios son el Oukitel K10000 y el Ulefone Power 2. El primero se vende por unos 200 euros aproximadamente, mientras que el segundo se aproxima a los 150 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.