Cómo desactivar o configurar el Asistente de Google

El Asistente de Google ya está disponible para todos los usuarios. Esta nueva forma de comunicarnos con nuestro móvil la introdujo Google hace un año con la llegada del Google Pixel. Ahora, todos los móviles con Android 6.0 Marshmallow en adelante, y aquellos que tengan como mí­nimo, una pantalla con resolución HD, pueden disfrutar de este genial asistente que nos permite buscar, recitar poemas e incluso, cantarnos canciones. Aunque el asistente de Google es una caracterí­stica que tendrí­amos que usar sí­ o sí­ en nuestro dispositivo, tienes que saber que puedes desactivarlo. Hay distintas formas de hacerlo. A continuación, te las enseñamos.

Desactivar el Asistente de Google a través de los ajustes

Desactivar Asistente de Google

Para llamar al Asistente de Google tenemos que mantener presionado el botón Home durante aproximadamente tres segundos. El Asistente no se abrirá a pantalla completa a menos de que le lancemos un comando. Aun así­, en ocasiones hacemos toques falsos y despertamos al asistente. La opción más práctica es desactivando completamente el asistente.

Para ello, debemos entrar al Asistente de Google, y hacer clic en los tres puntos de la parte superior derecha. Entramos en la segunda categorí­a, ”˜Ajustes”™. Una vez dentro de los ajustes de Assistant, deberemos ir a la opción de dispositivos y hacer clic en ”˜Teléfono”™. Para desactivar el asistente desmarcamos la casilla de ”˜Asistente de Google”™. Una vez desmarcada, el asistente de Google se desactivará. Aun así­, si mantenemos pulsado el botón Home nos aparecerá un mensaje diciendo que el Asistente de Google está desactivado, y nos permitirá activarlo cuando queramos.

Una opción muy interesante para botones fí­sicos

Button Mapper

Otra opción muy factible, pero no disponible para todos, es la de usar una aplicación de terceros para establecer otro comando en el botón Home que no sea el de abrir el asistente. Lamentablemente, esta opción solo la pueden usar aquellos que tengan botones fí­sicos. Se hace gracias a Button Mapper, una aplicación que nos permite escoger que queremos hacer con nuestros botones. Por ejemplo, podemos seleccionar que al mantener pulsado el botón home, se abra la cámara o alguna app en concreto. Algunos dispositivos como OnePlus ya tienen esta opción implementada en su capa de personalización. Además, de esta forma no hace falta que desactivemos el Asistente de Google, siempre le podemos llamar por el comando OK Google.

Si tienes botones en pantalla, un laucnher es la mejor opción

Nova Launcher

Por último, si queremos que Google Assistant desaparezca del botón Home, podemos utilizar un Launcher que nos permita seleccionar un comando al mantener pulsado. Nova launcher es una de las mejores opciones. En los ajustes, nos facilita distintos comandos a través de mantener el botón pulsado. Por ejemplo, podemos hacer que bloquee el dispositivo, o que abra alguna aplicación concreta. Lamentablemente, para esta opción el Asistente de Google tiene que estar desactivado completamente, y no lo podremos llamar mediante comandos de voz.

Aunque por el momento, estas opciones pueden servir de escape para eliminar Assistant del botón Home, Google pronto lo implementará de forma predeterminada. Poco a poco Google Now irá perdiendo fuerza, y se hará con el trono Google Assistant.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.