Cómo solucionar los problemas de WhatsApp al actualizar el iPhone a iOS 11

En esta redacción siempre estamos atentos a vuestros comentarios y propuestas. Recientemente notamos que una de vuestras mayores preocupaciones como usuarios de iPhone que actualizabais a iOS 11 era el problema con la lentitud del teclado de WhatsApp. Así­ nos lo hicisteis saber en la sección de comentarios de un artí­culo reciente sobre los problemas de iOS 11.

Una de las soluciones que nos ofrecí­ais desde la misma sección de comentarios nos pareció interesante, así­ que nos decidimos a probarla, y funciona bien. Por ello, os vamos a mostrar paso a paso cómo hacerlo, esperando que os desbloquee el teclado de la WhatsApp en vuestro iPhone.

Restablececiendo el diccionario

La solución propuesta más común a este problema del teclado en WhatsApp pasa por restablecer el diccionario del teclado. Para hacerlo, tenemos que dirigirnos a la sección de Ajustes y marcar en General. Una vez dentro, bajamos hasta la penúltima opción, llamada restablecer.

Con la llegada de iOS 11, este menú se ha hecho mucho más completo de lo que era antes, incluyendo opciones como Restablecer pantalla de inicio, Restablecer localización y Restablecer diccionario del teclado. Ésta última es la opción que tenemos que elegir.

ios 11 whatsapp

Al hacerlo, tendremos que escribir nuestro PIN de bloqueo, y después se nos avisa que todas las palabras personalizadas que hayamos ido incluyendo se borrarán. Volvemos a marcar en Restablecer diccionario y el proceso se realiza al instante. En la prueba que hemos hecho (con un iPhone 6), se nota al momento el cambio de velocidad en el teclado de WhatsApp. Ahora va igual de rápido que siempre, sin cuelgues ni bloqueos. Prueba superada.

Según hemos podido conocer por vuestros comentarios, este problema es más acuciante en los modelos iPhone 5S, iPhone 6 y hasta iPhone 6S. Parece que a partir de iPhone 7, los usuarios han notado menos este problema. En cualquier caso, nos gustarí­a saber vuestra opinión.

Otros problemas detectados

Algunos usuarios también habéis reportado que la última actualización de iOS 11 os daba problemas para abrir la biblioteca de música, para escuchar los audios de WhatsApp, de sobrecalentamiento y hasta para reconocer el GPS. Seguiremos investigando esos problemas, y de dar con soluciones, os las ofreceremos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.