El Samsung Galaxy S8 se actualiza con el parche de seguridad de noviembre

Samsung ha empezado a liberar el parche de seguridad de noviembre para el Samsung Galaxy S8 y S8+. Los dispositivos están recibiendo constantes actualizaciones con correcciones de errores y mejoras, lo que garantiza enormemente su seguridad ante amenazas. Este último parche, concretamente, corrige 61 vulnerabilidades de Android y seis exploits encontrados solo en el software de Samsung. Además, trae una solución para Krack, una ciber amenaza reciente muy peligrosa que afecta a la WiFi.

La nueva actualización de seguridad ha empezado a desplegarse en Paí­ses Bajos. No obstante, se extenderá al resto de paí­ses donde se comercializan los dispositivos en los próximos dí­as o semanas. El parche tiene un peso de 545 MB y lleva el número de compilación G950FXXU1AQK7. Por tanto, si eres dueño de un Samsung Galaxy S8 o de un S8+ es posible que te encuentres con un mensaje emergente próximamente avisándote de esta nueva actualización. En caso de pasar algo de tiempo y no recibirlo, ya sabes que puedes comprobarlo tú mismo desde el apartado Ajustes, en Acerca del dispositivo y Actualización del sistema.

Samsung Galaxy S8 actualización de seguridad

Qué hacer antes de actualizar

Se trata de una actualización de seguridad, no es una actualización de software. En cualquier caso, las recomendaciones previas a la instalación son las mismas. Piensa que al descargar el paquete podrí­a ocurrir algún tipo de fallo, que podrí­a acabar afectando a tus archivos o datos. En ese caso, te aconsejamos que hagas una copia de seguridad de todo el contenido de tu dispositivo. Así­ ya tendrás todo salvaguardado por si se te perdiera o se te estropeara. Esta copia puedes guardarla en algún servicio de almacenamiento en la nube (Dropbox, Google Drive…). O bien tenerla en un disco duro externo.

Por otro lado, es recomendable que en el momento de actualizar estés conectado a una red WiFi estable y segura. Evita hacer la actualización de seguridad en lugares con WiFis públicas abiertas. Asimismo, ten el móvil con más de la mitad de la carga. Espera un poco si está a menos del 50 por ciento, cárgalo y después actualiza. Como decimos, la actualización de seguridad de noviembre para el Samsung Galaxy S8 acaba de comenzar a desplegarse en los Paí­ses Bajos. En cuestión de horas o dí­as la tendrás disponible para tú teléfono.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.