Samsung ha empezado a liberar el parche de seguridad de noviembre para el Samsung Galaxy S8 y S8+. Los dispositivos están recibiendo constantes actualizaciones con correcciones de errores y mejoras, lo que garantiza enormemente su seguridad ante amenazas. Este último parche, concretamente, corrige 61 vulnerabilidades de Android y seis exploits encontrados solo en el software de Samsung. Además, trae una solución para Krack, una ciber amenaza reciente muy peligrosa que afecta a la WiFi.
La nueva actualización de seguridad ha empezado a desplegarse en Países Bajos. No obstante, se extenderá al resto de países donde se comercializan los dispositivos en los próximos días o semanas. El parche tiene un peso de 545 MB y lleva el número de compilación G950FXXU1AQK7. Por tanto, si eres dueño de un Samsung Galaxy S8 o de un S8+ es posible que te encuentres con un mensaje emergente próximamente avisándote de esta nueva actualización. En caso de pasar algo de tiempo y no recibirlo, ya sabes que puedes comprobarlo tú mismo desde el apartado Ajustes, en Acerca del dispositivo y Actualización del sistema.
Qué hacer antes de actualizar
Se trata de una actualización de seguridad, no es una actualización de software. En cualquier caso, las recomendaciones previas a la instalación son las mismas. Piensa que al descargar el paquete podría ocurrir algún tipo de fallo, que podría acabar afectando a tus archivos o datos. En ese caso, te aconsejamos que hagas una copia de seguridad de todo el contenido de tu dispositivo. Así ya tendrás todo salvaguardado por si se te perdiera o se te estropeara. Esta copia puedes guardarla en algún servicio de almacenamiento en la nube (Dropbox, Google Drive…). O bien tenerla en un disco duro externo.
Por otro lado, es recomendable que en el momento de actualizar estés conectado a una red WiFi estable y segura. Evita hacer la actualización de seguridad en lugares con WiFis públicas abiertas. Asimismo, ten el móvil con más de la mitad de la carga. Espera un poco si está a menos del 50 por ciento, cárgalo y después actualiza. Como decimos, la actualización de seguridad de noviembre para el Samsung Galaxy S8 acaba de comenzar a desplegarse en los Países Bajos. En cuestión de horas o días la tendrás disponible para tú teléfono.
Porque no me ha llegado aún a mi S8 Plus, el mes de octubre fue un desastre.
El brillo automático no funciona correctamente y los sensores de proximidad tampoco sería muy importante poder actualizarlo pero no me ha llegado aún y tampoco Bixby en Español
La actualización debería llegarte en poco tiempo, lo que no es tan seguro es que lo haga Bixby en español, la última referencia que tengo es que todavía no está disponible y es probable que tarde
Hola, no me ha llegado el parche de seguridad para el Samsung Galaxy S8 ni el del mes de noviembre ni el de diciembre. La última actualización del parche ha sido del 1 de octubre de 2018. Que debo de hacer?