Estas son las funciones con los nudillos del Huawei Mate 10

Un móvil no es solamente el hardware que lleva consigo. La pantalla, el procesador, la cantidad de memoria RAM. Al final, el dí­a a dí­a se define por las opciones, rapidez y comodidad que ofrece su parte fí­sica y su parte lógica (software). Es aquí­ donde los fabricantes procuran anticiparse a las necesidades de los usuarios e incluir funcionalidades extra en su capa de personalización. Ya lo demostraron en el Huawei Mate 9, donde los nudillos podí­an ser útiles para llevar a cabo ciertas acciones. Y lo mismo vemos en el Huawei Mate 10.

Gestos con nudillos

Muchos fabricantes incluyen gestos o acciones que permiten abrir aplicaciones, tomar capturas de pantalla u otras cuestiones rápidamente. Solo se exige al usuario que memorice esta acción para realizarla cómodamente. En el caso de Huawei, y de la mano de Qeexo (desarrolladores de este sistema), es posible llevar a cabo todas estas acciones con los nudillos de la mano.

Esto impide que los gestos sean confundidos con otros durante el uso de aplicaciones. Y es que los nudillos son detectados como elementos diferentes a las yemas de los dedos. Prueba de ello es el halo azul que se dibujar en la pantalla como rastro del movimiento. Además, son más fáciles de recordar debido a la particularidad de su uso. Esto es lo que puedes hacer con tus nudillos en el Huawei Mate 10.

Captura inteligente

El Huawei Mate 10 cuenta con diferentes opciones a la hora de realizar capturas de pantalla con nudillos. Inicialmente solo hay que hacer un golpe doble firme sobre la pantalla para realizar una captura al uso. Pero hay otras opciones útiles para capturar mucho más espacio, o únicamente lo que se quiere destacar:

captura inteligente

Doble pulsación: se toma una captura con lo que se ve exactamente en ese momento en pantalla. Una captura al uso.

Patrón cerrado: dibuja un cí­rculo, cuadrado o cualquier forma cerrada con el nudillo para capturarlo en forma de imagen sobre la pantalla. El menú que aparece permite alternar entre la forma dibujada con el nudillo, un cuadrado, un cí­rculo o incluso un corazón.

Doble pulsación con dos nudillos: dos golpes con dos nudillos activa la función de grabación en ví­deo de la pantalla. Muy útil para capturar en movimiento lo que está sucediendo sobre la pantalla.

Patrón en S: si se dibuja una S con el nudillo sobre la pantalla, se consigue una captura alargada. Automáticamente la pantalla se desplaza hacia abajo, capturando absolutamente todo lo que haya. Algo realmente práctico para capturar una conversación de WhatsApp, o todo el contenido de una página web que no cabe en una sola porción de la pantalla.

Abrir aplicaciones

Otra de las funcionalidades útiles de los nudillos en el Huawi Mate 10 es abrir aplicaciones sin buscarlas. Desde el menú Movimientos de control es posible activar esta función y asociar aplicaciones a diferentes letras. Concretamente a la “c”, la “e”, la “m” y la “w”. Tras ello, solo hay que dibujar con el nudillo cualquiera de estas letras para que se inicie la aplicación escogida.

abrir aplicaciones

Dividir la pantalla

Otro de los gestos disponibles con los nudillos es el de trazar una lí­nea horizontal de lado a lado en mitad de la pantalla. Este sencillo gesto despliega la multiventana del Huawei Mate 10. Así­ puedes acceder a dos aplicaciones a la vez en la pantalla. Un gesto que ahorrar tiempo y pasos. Y es que, de forma habitual, hay que realizar un gesto en el sensor y seleccionar la función multiventana. Después ya se puede escoger la segunda aplicación que mostrar al mismo tiempo. Tarea que queda recortada con un solo deslizamiento con el nudillo.

dividir pantalla

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.