5 móviles de bolsillo por debajo de las 5 pulgadas para regalar estas navidades

Los smartphones con pantalla de más de cinco pulgadas están a la orden del dí­a. Son muchos los usuarios que reclaman móviles con gran pantalla, incluso por encima de las 5,5 pulgadas. Este hecho ha provocado que cada vez sea más complicado encontrar un dispositivo con un panel por debajo de este tamaño. Lo cierto es que aún existen y algunos de ellos, incluso, cuentan con caracterí­sticas bastante destacadas.

Es el caso del nuevo iPhone 8 o del Samsung Galaxy A3 2017. Los dos disponen de pantalla de 4,7 pulgadas, por lo que caben perfectamente en el bolsillo. Todo ello sin renunciar a prestaciones actuales.  Si estás pensando regalar o hacerte con un móvil compacto, por debajo de las cinco pulgadas, no dejes de seguir leyendo. Te traemos una lista con 5 de los mejores.

Sony Xperia XZ1 Compact

El Sony Xperia XZ1 Compact es una versión pensada por y para los usuarios que reclaman móviles con pantalla pequeña. Llega con una de 4,6 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Lo mejor es que se trata de un dispositivo con un diseño manejable, construido con un chasis unibody de aluminio. El Xperia XZ1 Compact es un claro ejemplo de que disponer de una pantalla pequeña no necesariamente está reñido con la potencia y rendimiento. El terminal está alimentado por un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos a 64 bit. Además, este chip está acompañado de una memoria RAM de 4 GB.

Otra de las grandes caracterí­sticas de este modelo es su apartado fotográfico. El Sony Xperia XZ1 Compact cuenta con un sensor principal de 19 megapí­xeles (con posibilidad de grabar en 4K). Su sensor frontal tiene una resolución de 8 megapí­xeles con opción a hacer selfies con gran angular de 120 grados. Por otro lado, también equipa una baterí­a de 2.700 mAh con carga rápida y está gobernado por la última versión de la plataforma móvil de Google: Android 8.0 Oreo. Actualmente, este móvil puede encontrarse desde 600 euros, aunque habrá que estar pendientes a las ofertas pre-navidades.

Samsung Galaxy A3 (2017)

El Samsung Galaxy A3 2017 es uno de los móviles de Samsung que puedes encontrar con una pantalla por debajo de las cinco pulgadas. La compañí­a dispone de móviles para todos los gustos y tamaños. Este modelo ofrece un panel Super AMOLED de 4,7 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, lo que otorga una densidad de 312 puntos por pulgada. Su diseño es bastante elegante, con estructura de metal en los laterales y cristal 3D (tanto en la zona frontal como en la trasera). Tiene un grosor de solo 7.9 milí­metros y un peso de 138 gramos, por lo que es bastante delgado y ligero.

Dentro del Samsung Galaxy A3 2017 hay espacio para un procesador de ocho núcleos trabajando a una velocidad de 1,6 GHz. El chip está acompañado de una memoria RAM de 2 GB y de una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB (ampliable mediante tarjetas de tipo microSD). Asimismo, equipa una cámara principal de 13 megapí­xels con flash y una cámara secundaria de 8 megapí­xeles para selfies. No falta tampoco una baterí­a de 3.000 mAh. Eso sí­, sin capacidad para la carga rápida. Su precio es actualmente de 250 euros.

Huawei Y3 II

Si quieres un móvil con un panel aún más reducido, échale un ojo al Huawei Y3 II. Este modelo dispone de uno de 4,5 pulgadas y resolución 854 x 480 pí­xeles. Sus caracterí­sticas son algo más ajustadas que las de los anteriores equipos. El Huawei Y3 II alberga en su interior un procesador MediaTek MT6735M de cuatro núcleos trabajando a 1 GHz y acompañado de solo 1 GB de memoria RAM. No obstante, su exterior está bastante logrado, con un chasis metalizado en varios colores.

Huawei Y3 II

En cuanto al apartado fotográfico, este terminal ofrece un sensor principal de cinco megapí­xeles y un sensor secundario de 2 megapí­xeles. Se trata de un conjunto que está por debajo del del actual gama alta de la compañí­a: Huawei P9. El Huawei Y3 II también equipa una baterí­a de 2.100 mAh y una versión de Android algo antigua ya. El móvil está gobernado por Android 5.1 Lollipop. Este modelo de Huawei con 4,5 pulgadas puede ser tuyo por solo 170 euros.

iPhone 8

El iPhone 8 es uno de los móviles más actuales del momento. Y además, cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas. En eso no ha cambiado nada con respecto a sus antecesores. El dispositivo emplea una resolución Retina HD de 1.334 x 750 pí­xeles (326ppp) y tecnologí­a IPS. Se trata de un móvil bonito, que entra por los ojos, con un tamaño muy ajustado. Su diseño está construido en metal y cristal con certificación IP67 y lector de huellas dactilares Touch ID.

iPhone 8

Entre sus principales caracterí­sticas podemos citar un procesador A11 de 64 bit y tecnologí­a True Tone para garantizar la seguridad. También llega con cámara principal de 12 megapí­xeles con apertura f/1.8, estabilización óptica de imagen y capacidad para grabar ví­deo en 4K. La cámara frontal sigue contando con resolución de 7 megapí­xeles y apertura f/2.2. El nuevo iPhone 8 ya se encuentra a la venta. Se puede adquirir desde 800 euros.

Alcatel OneTouch Idol 3

Por último, hemos seleccionado para esta lista el Alcatel OneTouch Idol 3. Este modelo cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. En este sentido está muy a la par que sus rivales, aunque en su caso ofrece caracterí­sticas algo más ajustadas. Se trata de un móvil de gama baja. Y eso es algo que se aprecia en su procesador Qualcomm Snapdragon 410 y su giga de memoria RAM. Ofrece una capacidad de almacenamiento de 8 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

El Alcatel OneTouch Idol 3 también dispone de una cámara principal de 13 megapí­xeles y una baterí­a de 2.000 mAh. Dadas sus prestaciones nos dará para toda una jornada sin problemas. El dispositivo se puede encontrar en tiendas como Fnac por unos 300 euros. También tienes opción a comprarlo de segunda mano. En ese caso, su precio baja hasta los 150 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.