El iPhone X es un terminal que no solo ha suscitado curiosidad entre los consumidores de a pie: hay marcas que quieren tener su propia versión. Una de ellas es OPPO, que en sus planes más próximos se encuentra el lanzar su propio iPhone X. Así lo revela una patente filtrada por el sitio Slashleaks. En esta patente puede verse el panel de un futuro modelo de Oppo (cuyo terminal OPPO R9S se convertía, en el primer trimestre del año, en el terminal chino más vendido del mundo, según datos de Strategy Analytics). Este panel es calcado al que podemos ver en el iPhone X. Uno, por cierto, con una gran polémica detrás, por culpa de ese ‘notch’ o ‘isla’ que podemos ver en su parte superior.
El iPhone X celebra los 10 años del nacimiento del teléfono que vendría a influir en el devenir de la tecnología móvil. Un teléfono que incluye algunas sustanciales mejoras como el Face ID, un reconocimiento facial con la pantalla apagada y que es muy complicado de engañar además de los divertidos animojis. Un teléfono, claro, que ha suscitado la atención del público en general, además por su elevado coste: el modelo de salida tiene un precio de 1.160 euros. Algo que muchos usuarios no están dispuestos a pagar.
iPhone X, tiembla: llega el diseño notch a OPPO
De este modo, nos surge la duda si la propia OPPO estaría desarrollando su propio Face ID o si, por el contrario, optaría por situar el lector de huellas en la parte posterior del teléfono. Uno de sus últimos lanzamientos, el OPPO F5 es un terminal a la ‘antigua’ usanza, con marcos pronunciados y unas caracteristicas ponentes: 6 pulgadas y Full HD, además de procesador Mediatek Helio a 2.5 GHz 4/6, RAM 7 64/128 almacenamiento interno. En este caso, el sensor de huellas lo encontramos colocado en la parte posterior del terminal.
OPPO, terminales asequibles con altas prestaciones
Si OPPO acaba por lanzar su propio iPhone X podríamos estar ante un movimiento realmente agresivo. Es sabido que OPPO lanza terminales con precios muy ajustados para sus prestaciones, un gesto que le acerca a otras marcas como OnePlus. El usuario, de confirmarse la patente, podría tener un diseño de pantalla similar al iPhone X. Lo que no quiere decir, claro, que vaya a tener un móvil de prestaciones similares. Solo nos referimos al diseño de pantalla. Ni siquiera sabemos si la resolución va a ser la misma. De lo que sí estamos seguros es de que se tratará de un terminal de precio comedido, como todos los OPPO. Por ejemplo,actualmente, podemos comprar el OPPO R9 Plus (muy similar al F5 en especificaciones) en tiendas chinas a un precio un poco superior a 300 euros.