Apple podrí­a preparar un iPhone SE 2 para 2018

Podrí­a parecer que hoy en dí­a nadie quiere ya un teléfono de cuatro pulgadas, ¿verdad? Sin embargo, ese mercado existe. Usuarios que valoran la comodidad en un teléfono, que sea fácil de agarrar y que se pueda utilizar solo con una mano.

Apple parece tener muy claro la existencia de ese mercado. Por eso no es descabellado que comiencen a surgir rumores de una nueva generación de iPhone SE que aparecerí­an durante la primera mitad de 2018.

Según el diario Tech Times, ya habrí­a informes que hablan de que el iPhone SE 2 estarí­a a punto de entrar en fábrica. Las mismas fuentes afirman que se estarí­a produciendo en India, ya que gran parte del mercado que más se interesa por los dispositivos de este tamaño estarí­a allí­ y en China. Así­, los costes de distribución se reducirán drásticamente.

Especificaciones

Cuando el iPhone SE salió a la venta, en marzo de 2016, tení­a el atractivo de ofrecer las caracterí­sticas internas de un iPhone 6S pero con menor tamaño de pantalla. Ahora, dos años después, la misma jugada podrí­a ser muy interesante si incluyera un chip A10 ó A11 en sus tripas. De lo poco que se ha filtrado por ahora es que podrí­a venir en dos modelos, de 32 y 128 GB, en ambos casos con 2 GB de memoria RAM.

iphone SE

Precio y disponibilidad

Teniendo en cuenta que el iPhone SE se puso a la venta en marzo, todo parece indicar que, de salir uno nuevo, serí­a también en ese mes. Los informes antes citados hablan de un precio para el iPhone SE 2 que rondarí­a los 450 dólares, el mismo que tuvo el iPhone SE en su momento. Serí­a otra gran noticia, pues estarí­amos hablando de un terminal con un precio bastante competitivo para la marca.

Muy probablemente, el iPhone 6S desaparecerá pronto del catálogo oficial de Apple, debido a sus similitudes con los iPhone 7 y 8. Incluso el propio iPhone 7 corre peligro por esta misma razón. No serí­a extraño ver un catálogo próximo con únicamente el iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus, y el nuevo iPhone SE 2, para cubrir el espectro de los distintos tipo de demanda.

Habrá que esperar para confirmar los planes de Apple, aunque, como sabemos, los de Cupertino no confirman nada hasta que ya estamos prácticamente en el dí­a de presentación. Al menos, iremos perfeccionando los rumores.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.