WileyFox sorprende con un móvil con el moribundo Windows 10

Windows Phone está muerta. O al menos eso creí­amos hasta que fabricante inglesa WileyFox ha anunciado la fecha de salida de su nuevo terminal.

El WileyFox Pro viene con Windows Phone 10 de serie. Según la propia empresa, han creado el móvil pensando en el hombre de negocios, y no tiene nada que no necesite. El teléfono cuenta con un procesador Snapdragon 210, 2 GB de RAM, y 16 GB de almacenamiento interno. Su cámara trasera es de 8 megapí­xeles, mientras que la frontal se queda en unos escasos 2 megapí­xeles.

Estas especificaciones tan pobres podrí­an augurar un mal futuro para el terminal, que según algunos medios extranjeros recuerda al Archos 50 Cesium. Este dispositivo se asemeja en especificaciones y diseño al WileyFox Pro, con la diferencia del GB extra de RAM con el que cuenta este último.

Aparentemente, fue la propia Microsoft la que empezó las negociaciones para incluir su sistema en este terminal. Esto parece contradecirse con las afirmaciones de la empresa, que publicaba hace poco más de un mes que Windows Phone dejaba de ser una prioridad para ellos.

WileyFox y su repentino cambio a Windows Phone

La empresa inglesa se ha dedicado desde sus inicios a fabricar móviles de gama media y baja. Su principal objetivo ha sido siempre competir por los precios más bajos. De hecho, WileyFox se ha centrado siempre en lanzar al mercado móviles Android, por lo que nos toca esperar a ver si esta jugada supondrá un punto de inflexión en su franquicia de móviles o si solo se trata de una colaboración puntual entre empresas.

Windows Phone en otros proyectos

Como se anunció hace una semana, la compañí­a Trekstor está tratando de obtener financiación para el WinPhone 5.0. Este terminal se propone como una gama media-baja, que utiliza Windows 10 como sistema operativo. Aunque ya se sabe bastante del dispositivo, en su campaña de crowfunding apuntan a la salida de éste para Marzo del año próximo.

WileyFox Pro: fecha de lanzamiento y precio de venta

WileyFox Pro, fecha de lanzamiento y precio de venta

El WileyFox Pro se lanzará al mercado en Reino Unido a partir del 4 de Diciembre. El terminal se puede reservar desde amazon.uk por el precio de 189,99 libras, lo que equivale a unos 213 euros. Aún así­, parece que en el resto de Europa tocará esperar para ver este dispositivo en el mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.