Convierte a tu iPhone en el corazón de una guitarra eléctrica

Hace ya tiempo que la tecnologí­a y la música van juntas de la mano. Existe todo un género musical basado en producir música a través de un ordenador. Cada vez es mayor el número de músicos relacionados con la música electrónica y sus variantes. Y este género no podí­a quedar relegado únicamente al mundo del PC.

Y son cada vez más los desarrolladores de aplicaciones que se centran en la producción musical para móvil. Existen apps para hacer de DJ, para añadir efectos a alguna pieza o instrumento, o incluso para producir temas completos desde nuestro teléfono. Y es por ello que la empresa estadounidense Fusion Musictech ha creado la Fusion Guitar.

¿Qué es Fusion Guitar?

¿Qué es Fusion Guitar?

Fusion Guitar se concibió como un proyecto para unir una guitarra eléctrica con un teléfono inteligente. Desde el momento que salió su campaña de ‘crowfunding’ en la página de Indiegogo, esta idea no ha dejado de recibir apoyos. Actualmente cuentan con dos diseños de guitarra terminados, uno con madera de arce y otro con madera de palo de rosa.

El diseño de Fusion Guitar está fuertemente apoyado en la gama de móviles iPhone. Según la propia empresa, esto se debe a que, en el momento de creación del concepto, el mercado de apps musicales era mayor en los terminales de Apple que en cualquier modelo de Android. Aun así­, no descartan la posibilidad de compatibilizar Fusion Guitar con los terminales del robot verde.

El funcionamiento de Fusion Guitar

El funcionamiento de Fusion Guitar

Fusion Guitar incluye en su interior un amplificador y unos altavoces. Además, en el lateral de la guitarra se encuentra un hueco con un puerto de conexión Lightning. Dicho hueco es para insertar nuestro iPhone, que la guitarra reconocerá automáticamente, para así­ hacer uso de cualquier aplicación de la que dispongamos en nuestro terminal.

Por ello, esta guitarra es perfecta para aquellas personas que disfruten de tocar la guitarra en cualquier parte. También es una gran opción para esas personas que empiezan a aprender, ya que la guitarra cuenta con una entrada para auriculares. Incluso es una opción a considerar para todos aquellos que quieran experimentar con efectos sin gastarse una fortuna en pedales.

Precios y disponibilidad de Fusion Guitar

Precios y disponibilidad de Fusion Guitar

Fusion Guitar se vende por 999 dólares en su página oficial o en su página de Amazon. Desgraciadamente, solo está disponible por ahora en Estados Unidos. Un precio bastante alto si tenemos en cuenta la necesidad de tener un iPhone para poder hacer uso de la guitarra. Sin embargo, esperamos que con el tiempo esta nueva tecnologí­a se normalice para que baje de precio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.