Samsung W2018, el móvil con diseño retro y especificaciones de gigante

Samsung acaba de anunciar en China un nuevo teléfono tipo concha con caracterí­sticas realmente fascinantes. El Samsung W2018 viene a demostrar que este tipo de móviles también han evolucionado, y que pueden seguir teniendo un hueco en el mercado. Lo más llamativo de este modelo es su pantalla doble. Como podéis apreciar en las imágenes, el nuevo terminal llega con una pantalla exterior de 4,2 pulgadas con resolución Full HD, y una pantalla interior con la misma resolución y tamaño. De este modo, podremos tenerlo abierto o cerrado, según nos interese, sin necesidad de perder en ningún momento la vista al panel.

A nivel de diseño, se trata de un teléfono realmente bonito. Está construido en metal y plástico en color dorado y negro. Es cierto que recuerda mucho a los antiguos móviles tipo concha, pero con unos aires futuristas que nos trasladan a la época actual. Cuando está abierto, el Samsung W2018 es un móvil clásico, con un teclado y botones para escribir o llamar. Al cerrarse nos sitúa mejor en el presente, con una pantalla táctil y apariencia moderna.

Buena cámara y gran rendimiento

El Samsung W2018 destaca por su apartado fotográfico. Su cámara principal tiene una resolución de 12 megapí­xeles. Hasta aquí­ puede parecer algo normal. Pero se trata del primer dispositivo de la compañí­a en incluir una apertura de f1.5. Esta cifra es más baja que los sensores f1.7 que Samsung ha empleado en sus dispositivos insignia como el Samsung Galaxy S8+. De este modo, conseguiremos mejorar las fotos en condiciones de poca luz, además de obtener un mayor grado de efecto bokeh con una sola cámara. Por otro lado, la cámara frontal para selfies llega con una resolución de 5 megapí­xeles.

Dentro del Samsung W2018 hay espacio para un procesador Snapdragon 835, el último modelo de Qualcomm. Este chip está acompañado de 6 GB de memoria RAM, una cifra presente en los actuales teléfonos estrella de la firma. Gracias a este conjunto conseguiremos un rendimiento realmente sorprendente, tanto para hacer uso de apps pesadas como de varios procesos a la vez. El terminal también llega con 64 GB de espacio (ampliable mediante microSD).

Por lo demás, este nuevo móvil tipo concha cuenta con puerto USB tipo C, asistente Bixby y Android 7.1.1 Nougat. De momento, se desconoce en qué lugares podrí­a aterrizar. Se cree que no saldrá fuera de China ni de Corea del Sur. En cualquier caso, su precio no será apto para todos los bolsillos. Al parecer, aterrizará en el mercado a un precio entorno a los 2.000 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.