5 móviles para hacer buenas fotos de noche

Uno de los aspectos que nos hacen decantarnos por un modelo de móvil u otro es, sin duda, su cámara fotográfica. Capturar esos momentos que se convertirán en inolvidables requieren de un buen sensor, una gran apertura focal y un excelente procesado. Los megapí­xeles son algo de lo que no te tienes que preocupar, en absoluto. En la actualidad, prácticamente todos los móviles que hay en el mercado disponen de una aceptable cantidad de megapí­xeles para que la foto, al menos, sea ‘visible’. No es un factor determinante: como decí­amos, importa más la apertura focal, por la que podremos recibir más o menos luz y el procesado (el revelado de toda la vida) que haga el propio sistema.

Por norma general, cualquier teléfono de gama media, media-alta va a ofrecer resultados aceptables en fotografí­as con buena luminosidad. Que reflejen mejor los colores, que las imágenes sean más nitidas o más vibrantes, es otra cosa. Por la noche, la cosa cambia. Es más complicado encontrar teléfonos que sobresalgan en las fotos nocturnas. Y ya avisamos que no suelen ser modelos demasiado económicos. No obstante, si la fotografí­a nocturna es un factor determinante para ti en la compra de un terminal, estos teléfonos son los que deberí­as tener en cuenta.

Samsung Galaxy Note 8

El nuevo Samsung Galaxy Note 8 tiene una cámara realmente espectacular, como ya pudimos apreciar en nuestra review. Y por las noches, sin duda, da el do de pecho. La cámara principal tiene doble sensor: el principal, posee 12 megapí­xeles y una apertura focal de 1.7 además de tecnologí­a Dual Pixel. Con esta tecnologí­a, podemos enfocar de manera ní­tida a objetos en movimiento, de un modo más rápido y preciso que con otras cámaras. El sensor secundario posee, igualmente, 12 megapí­xeles pero una apertura focal de 2.4. Además, tenemos estabilizador de imagen óptico (para que las imágenes en movimiento no salgan demasiado temblorosas), autoenfoque por detección de fase, zoom óptico de dos aumentos y flash LED.

Con respecto a su cámara delantera, podemos apreciar que mantiene una estupenda apertura focal de 1.7, 8 megapí­xeles, autoenfoque y grabación en video 1440@30fps.

Podemos comprar este terminal en Amazon a un precio de 821 euros.

samsung galaxy note 8 fotos de noche

Huawei Mate 10

La marca china lanzaba  este mes su nuevo terminal Huawei Mate 10, un dispositivo que sobresale por su aspecto fotográfico. En nuestra review alabábamos las instantáneas que nos proporcionaba en situaciones de baja luminosidad. Es un terminal que, al igual que el anterior Samsung Galaxy Note 8 posee una doble cámara principal fabricada por Leica. En el sensor principal podemos encontrar 12 megapí­xeles y una apertura focal de 1.6 con estabilizador óptico de imagen. El segundo sensor posee 20 megapí­xeles y una apertura focal de 1.6. Carece de zoom óptico, sustituido por una tecnologí­a propia de Huawei con la que se nos asegura que, aunque hagamos zoom, no perderemos calidad de imagen, al menos en dos aumentos.

huawei mate 10 foto nocturna

Además, contamos con autoenfoque por detección de fase y doble flash LED de doble tono. Con respecto a la cámara selfie, disponemos de 8 megapí­xeles y apertura focal 2.0.

Por 520 euros te puedes llevar este teléfono a casa gracias a una oferta disponible en eBay.

BQ Aquaris X Pro

Otro teléfono que incluye la tecnologí­a Dual Pixel, al igual que el Samsung Galaxy Note 8 es el BQ Aquaris X Pro, nuestro flamante ganador, en la pasada edición de los premios tuexperto, al mejor móvil de consumo. El BQ Aquaris X Pro ha sacado pecho en varios aspectos, que lo hacen ganarse un puesto entre los móviles que merece la pena comprar en este año que a punto está de acabarse. Pero en donde más sobresale es, sin duda, en el aspecto fotográfico. Contamos con un sensor principal de 12 megapí­xeles y una apertura focal de 1.8, además de autoenfoque por detección de fase, doble flash LED de doble tono y grabación de video 2160@30fps.

bq aquaris x pro foto nocturna

Por parte de la cámara delantera, encontramos un sensor de 8 megapí­xeles y apertura focal de 2.0, además de grabación de ví­deo 1080@60fps.

Compra ya el BQ Aquaris X Pro a un precio de 343 euros en Amazon.

Samsung Galaxy S8+

El segundo terminal de Samsung que encontramos en la lista. Y es que este 2017 que nos deja ha sido muy fructí­fero para la compañí­a coreana. El Samsung Galaxy S8+ es un terminal que destaca, también, por poseer una estupenda cámara fotográfica que da unos estupendos resultados en instantáneas nocturnas. Así­ concluí­mos cuando sometimos a este terminal a nuestras pruebas personales. Un terminal que, al igual que el Samsung Galaxy Note 8, dispone de tecnologí­a Dual Pixel que hará que tus fotos salgan menos movidas cuando apuntes a objetos en movimiento.

Samsung galaxy s8+ fotos de noche

La cámara principal del Samsung Galaxy S8+ dispone de 12 megapí­xeles y apertura focal de 1.7. Además, autoenfoque por detección de fase, estabilizador óptico de imagen y flash LED. Además podemos grabar ví­deos en calidad 4K.

Con respecto a la cámara delantera de este Samsung Galaxy S8+ encontramos un sensor de 8 megapí­xeles, una apertura focal de 1.7, autoenfoque y grabación en ví­deo 2160p@30fps.

El Samsung Galaxy S8+ podemos comprarlo en Amazon a un precio de 677 euros.

iPhone X

A un móvil cuyo modelo básico supera con creces los 1.000 euros (1.200 euros la modalidad de 64GB de almacenamiento) lo menos que se le puede pedir es que haga unas buenas fotos de noche. Y el iPhone X lo consigue como vimos en nuestra review. Su cámara principal dispone de dos sensores de 12 megapí­xeles, uno de ellos con apertura focal de 1.8 y el otro de 2.4. Además, disponemos de autoenfoque por detección de fase, estabilizador de imagen óptico, zoom óptico de 2 aumentos, flash quad-LED de doble tono y grabación en ví­deo 4K. En la cámara selfie encontramos un sensor de 7 megapí­xeles, una apertura focal de 2.2 y grabación en ví­deo 1080p.

iphone x fotos de noche

El iPhone X puedes comprarlo en su página web a un precio de 1.200 euros la versión de 64GB de almacenamiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.