5 joysticks que puedes comprar para jugar en tu móvil

Tanto si es de forma casual o constantemente, todos hemos usado nuestro móvil para jugar. Desde el clásico Snake de los antiguos Nokia hasta los juegos más actuales como Clash Royale. Hoy en dí­a, nuestros teléfonos son capaces de aguantar videojuegos que nada tienen que envidiar a los de una consola.

Sin embargo, existe un pequeño problema. En ciertos juegos, principalmente de acción o conducción, el control se hace costoso o cansa mucho. Esto se debe en parte a que no existe un control fí­sico; únicamente tenemos la pantalla de nuestro móvil o tablet para controlar el juego. Por ello, os proponemos una serie de 5 dispositivos de juego externos para móvil. Entre estos gadgets podremos ver desde las opciones más simples y económicas hasta mandos de consola especiales para móvil.

Apple Gamevice

Apple Gamevice

Comenzamos esta lista con la opción para los amantes de lo exclusivo. Gamevice es el dispositivo de juego de la marca Apple, y es bastante impresionante. El gadget se acopla tanto por el margen superior de nuestro terminal como por el margen inferior. De esta forma, la pantalla queda en medio, y a los lados se forma un mando. Dicho mando incluye dos palancas y 4 gatillos, además de una cruceta y cuatro botones básicos de control. Además el Gamevice incluye también una entrada lightning para cargar cualquier iPhone mientras se juega, y una entrada jack 3.5 mm para auriculares.

El Apple Gamevice se vende desde la página oficial de la marca por 109,95 euros. Aparte, existe también una versión del Gamevice especí­fica para los iPad Pro. Esta segunda versión se encuentra en la misma página oficial por 109, 95 euros también. Dos gadgets que, aunque sean de un elevado coste, cuentan con la garantí­a de calidad de Apple.

Mars Gaming MGP1

Mars-gaming MGP1

Si os gusta el diseño del gadget de Apple, os presentamos uno parecido, compatible con más plataformas, y bastante más económico. Hablamos del Mars MGP1. Este práctico gadget cuenta con un diseño de botones bastante grande, lo cual es de agradecer. Cuenta con dos palancas, cruceta, y botones de control. En la parte trasera encontramos cuatro botones adicionales, además de los clásicos botones de ‘Select’ y ‘Start’. Lo mejor de este mando, además de su precio en comparación con el Gamevice, es la gran compatibilidad con la que cuenta. Con el MGP1 podremos jugar tanto en Android como en iOS, e incluso en ordenador. Además, gracias a su conexión Bluetooth, podremos conectarlo con cualquier tablet, para así­ disfrutar de nuestros juegos en una pantalla más grande.

Hemos encontrado el Mars Gaming MGP1 por unos 33 euros. Una opción totalmente recomendable si buscamos versatilidad y comodidad.

Clip-on Joystick

Clip-on Joystick

Puede que las opciones anteriores no convenzan a todo el mundo, y que alguno esté buscando una alternativa aún más económica. Pues bien, el joystick que se ve en la imagen es el Clip-on joystick, la opción más económica que hemos encontrado. Este pequeño accesorio funciona de una manera muy sencilla. El joystick se coloca sobre la pantalla de nuestro smartphone, y por la parte posterior de este, fijamos el accesorio haciendo uso de la pequeña palanca que incluye. El mayor inconveniente de este gadget es su limitación, ya que solo nos servirá para emular de forma fí­sica el joystick que aparezca en la pantalla.

Aun así­, entra en esta lista como una de las mejores opciones, en mayor parte por a su precio. El Clip-On joystick se encuentra a la venta desde 1,79 euros aproximadamente más gastos de enví­o. Una opción perfecta para los que no necesiten controles más complejos y busquen un buen precio.

Mando inalámbrico YKS

Mando inalámbrico YKS

Nuestra siguiente opción ha sido pensada especialmente para todos aquellos jugadores de consolas modernas. El control que nos presenta YKS recuerda vagamente al diseño de un mando de Xbox 360. Este gadget esta pensado en su totalidad para ser cómodo. Y esto es así­ gracias a la posibilidad que nos ofrece YKS de sujetar nuestro móvil. Dicha caracterí­stica se debe al soporte con el que cuenta el mando, el cual puede guardarse siempre que no queramos usarlo. Aparte de esta caracterí­stica, el joystick cuenta con las opciones estándar: doble palanca, cruceta, botones de control y 4 gatillos traseros. Al igual que el MPG1, el mando de YKS es compatible tanto con Android como con iOS y PC, aunque este último mediante cable USB.

El precio común del mando inalámbrico YKS ronda los 36 euros en Amazon, pero lo hemos encontrado rebajado por tiempo limitado hasta los 19, 99 euros. La opción recomendada sin duda, si lo que buscamos es una experiencia similar a la de cualquier videoconsola.

Import 8Bitdo

Import 8Bitdo

Por último, pero no menos importante, presentamos la opción perfecta para los más nostálgicos. Nos referimos al Import 8Bitdo. Este mando, claramente inspirado en los clásicos controles de la Super Nintendo, es simple, pero muy útil. Cuenta con una cruceta, cuatro botones de acción, dos botones posteriores, y los botones de ‘Start’ y ‘Select’. El 8Bitdo es inalámbrico, y puede conectarse a nuestros terminales Android e iOS a través de Bluetooth. Aun así­, su cable USB para cargar también puede ser usado para jugar en un ordenador. Import además cuenta con un software especial para integrar por completo el 8Bitdo en Android, para así­ poder usar el controlador para navegar por nuestro móvil.

Hemos encontrado el Import 8Bitdo en Amazon por 32, 94 euros, rebajado de los 40 euros que cuesta habitualmente. Un mando sencillo y perfecto para jugar con un emulador de la Super Nintendo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.