El Huawei Mate 9 se actualiza con Android 8.0 Oreo y EMUI 8

Llevábamos algunas semanas avanzándolo, y hoy por fin se ha hecho realidad. Huawei finalmente ha anunciado el lanzamiento de la versión estable de EMUI 8.0 para el Huawei Mate 9. Una actualización muy esperada, ya que este sistema está basado en Android 8.0 Oreo. Aunque de momento la actualización no está disponible ví­a OTA, sí­ es posible descargarla manualmente. También es posible solicitar la actualización entrando en la aplicación Huawei Mobile Services y realizando la petición.

A principios de octubre os mostrábamos las primeras pantalla de Android 8.0 Oreo en el Huawei Mate 9. Como es lógico, Huawei incluye las nuevas caracterí­sticas del sistema operativo de Google. Por ejemplo, tendremos la conocida Picture-In-Picture, así­ como mejoras en el proceso de las aplicaciones y las notificaciones.

En cuanto a caracterí­sticas añadidas por Huawei, EMUI 8.0 incluye, por ejemplo, la posibilidad de cambiar la resolución de la pantalla. También se añade un botón en la barra de navegación, que nos permite ocultar la barra permanentemente.

Android 8 en Huawei Mate 9 pantallas

Pero quizás lo más interesante sea el nuevo control por gestos en la pantalla. Estos pueden sustituir a la barra de navegación. Por ejemplo, deslizando de izquierda a derecha para abrir el cajón de apps recientes. También se ha añadido unos ajustes de Bluetooth en las opciones de desarrollo.

Menos visible será la nueva IA que incluye EMUI 8.0. Esta se encarga de asignar recursos a aplicaciones de uso frecuente. También mejorará aplicaciones como la cámara, que ahora será capaz de reconocer escenas y ofrecer sugerencias.

No menos importante es la incorporación del modo PC que ya vimos en el Huawei Mate 10. Con este modo podremos conseguir una experiencia de escritorio completa cuando conectemos el móvil a una pantalla externa. Esto es similar a lo que hace la Samsung Dex, pero utilizando un solo cable. Incluso podremos conectar un ratón y un teclado inalámbricos, gracias a la compatibilidad con Bluetooth dual.

Otras de las novedades serán la función de pantalla dividida y los fondos de pantalla dinámicos. Como comentábamos, la actualización a EMUI 8.0 ya ha sido anunciado de forma oficial, así­ que no tendremos que esperar demasiado para que llegue a los Huawei Mate 9 ví­a OTA.

Ví­a | Gizmochina

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.