Operadores|5 diciembre 2017 2:21 pm

Vodafone reducirá el lag de los videojuegos móviles con esta tecnología


Vodafone reducirá el lag de los videojuegos móviles con esta tecnología

Vodafone ha probado, con éxito, una tecnología de red denominada MEC, que permite reducir la latencia en la red en más de un 90%. El proyecto se está desarrollando en colaboración con Huawei y Hero Entertainment. Esta nueva tecnología busca mejorar el juego online a través de los móviles. Aunque también supondría una gran mejora para las aplicaciones de realidad virtual, realidad aumentada. E incluso para los coches conectados y un futuro coche autónomo. Tras el éxito de las pruebas, la compañía fijado la fecha de lanzamiento de esta tecnología para 2019.

El juego online a través del móvil va en aumento. Las redes 4G son cada vez más rápidas, y los usuarios solicitan poder jugar a juegos en red en cualquier sitio. Además, los esports tienen cada vez más seguidores y ya son muchos los jugadores profesionales, también en móviles. Así que una mejora de la red es necesaria. Y Vodafone parece haberlo entendido a la perfección.

Por ello, en su nuevo proyecto, están buscando reducir la latencia de su red móvil. Para conseguirlo han probado la implementación de la tecnología MEC (Multi-access Edge Computing). Con esta tecnología han conseguido reducir la latencia de la red en nada menos que un 90%.

Prueba real con el juego Crisis Action

Para mostrar esta tecnología, Vodafone ha realizado una prueba real en Madrid. Esta ha consistido en conectar 8 tablets a la red 4G de Vodafone con conexión a un servidor del juego Crisis Action 2. Así pues, cuando la tablets estaban conectadas a la red con tecnología MEC, la latencia ofrecida por la red se redujo en más de 280 milisegundos respecto a los usuarios que utilizaban la red sin esta tecnología.

Por otro lado, el acceso a los contenidos se ha realizado con una infraestructura virtualizada. Esta estaba totalmente integrada en la propia red 4G de Vodafone. Incluso los gamers profesionales han podido constatar la mejoría en la experiencia de juego.

Pero la tecnología MEC no solo será útil para los juegos online. MEC abre las puertas a cualquier servicio para el que la latencia sea clave, como la seguridad, realidad virtual, realidad aumentada o la automoción.

Según ha confirmado Vodafone, la tecnología MEC estará desplegado en toda su red en 2019.

Etiquetas:

Dejar un Comentario