Vodafone reducirá el lag de los videojuegos móviles con esta tecnologí­a

Vodafone ha probado, con éxito, una tecnologí­a de red denominada MEC, que permite reducir la latencia en la red en más de un 90%. El proyecto se está desarrollando en colaboración con Huawei y Hero Entertainment. Esta nueva tecnologí­a busca mejorar el juego online a través de los móviles. Aunque también supondrí­a una gran mejora para las aplicaciones de realidad virtual, realidad aumentada. E incluso para los coches conectados y un futuro coche autónomo. Tras el éxito de las pruebas, la compañí­a fijado la fecha de lanzamiento de esta tecnologí­a para 2019.

El juego online a través del móvil va en aumento. Las redes 4G son cada vez más rápidas, y los usuarios solicitan poder jugar a juegos en red en cualquier sitio. Además, los esports tienen cada vez más seguidores y ya son muchos los jugadores profesionales, también en móviles. Así­ que una mejora de la red es necesaria. Y Vodafone parece haberlo entendido a la perfección.

Por ello, en su nuevo proyecto, están buscando reducir la latencia de su red móvil. Para conseguirlo han probado la implementación de la tecnologí­a MEC (Multi-access Edge Computing). Con esta tecnologí­a han conseguido reducir la latencia de la red en nada menos que un 90%.

Prueba real con el juego Crisis Action

Para mostrar esta tecnologí­a, Vodafone ha realizado una prueba real en Madrid. Esta ha consistido en conectar 8 tablets a la red 4G de Vodafone con conexión a un servidor del juego Crisis Action 2. Así­ pues, cuando la tablets estaban conectadas a la red con tecnologí­a MEC, la latencia ofrecida por la red se redujo en más de 280 milisegundos respecto a los usuarios que utilizaban la red sin esta tecnologí­a.

Por otro lado, el acceso a los contenidos se ha realizado con una infraestructura virtualizada. Esta estaba totalmente integrada en la propia red 4G de Vodafone. Incluso los gamers profesionales han podido constatar la mejorí­a en la experiencia de juego.

Pero la tecnologí­a MEC no solo será útil para los juegos online. MEC abre las puertas a cualquier servicio para el que la latencia sea clave, como la seguridad, realidad virtual, realidad aumentada o la automoción.

Según ha confirmado Vodafone, la tecnologí­a MEC estará desplegado en toda su red en 2019.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.