El Samsung Galaxy S9 podrí­a incluir 512 GB de memoria

Samsung vuelve a la carga. Hace unos dí­as aparecí­an filtraciones sobre dos modelos de la marca, el Galaxy J5 Prime 2018 y el Galaxy A8 2018. Ahora es la propia Samsung la que ha hablado, y ha revolucionado nuevamente a todo el mundo.

Según la página de noticias de los coreanos, Samsung tiene en producción unos sistemas de almacenamiento para el móvil, de nada más y nada menos que 512 GB. De hecho, según el mismo comunicado, tienen pensado implementar estas memorias en la próxima generación de móviles. Esto serí­a un claro indicio de que el Samsung Galaxy S9 tendrí­a una versión que contarí­a con dicha capacidad.

Asimismo, si estas afirmaciones llegan a cumplirse, Samsung se convertirí­a en la primera fabricante en incluir medio terabyte de memoria en sus terminales. Si tenemos en cuenta que la capacidad media actual de los teléfonos ronda los 64 GB, estarí­amos hablando de que el Samsung Galaxy S9 serí­a capaz de almacenar hasta 8 veces más que un dispositivo medio actual. De hecho, el comunicado de Samsung propone un simple ejemplo sobre lo que supondrí­a tanta capacidad. Con una memoria de 512 GB, podrí­amos almacenar 130 ví­deos de 10 minutos cada uno grabados en 4K. Una cifra absolutamente espectacular.

Además de la capacidad, desde Samsung también hablan sobre la velocidad de lectura y escritura de datos. Comentan en su comunicado que estas memorias leen archivos a 860 MB/s. Por su parte, la escritura de datos funciona a 255 MB/s. Esto supondrí­a que una pelí­cula Full HD de 5 GB podrí­a transferirse del teléfono a un SSD en solo 6 segundos.

Lo que sabemos hasta ahora del Galaxy S9

Lo que sabemos hasta ahora del Galaxy S9

Si esta magní­fica memoria se incluye finalmente en los Sasmung Galaxy S9, solo aumentarí­a la calidad del terminal. Aunque todaví­a no existen confirmaciones de ningún tipo, los rumores hablan muy bien del Galaxy S9. Dando toda la información recogida hasta ahora por cierta, estarí­amos ante un teléfono de alrededor de 6 pulgadas y entre 6 y 8 GB de memoria RAM. Se especula con un procesador Snapdragon 845 para el mercado americano, mientras que en Europa traerí­a un Exynos 8895. Tanto las cámaras como la baterí­a son aún una incógnita prácticamente. Lo único que podemos suponer sobre esto es que, al igual que en el Galaxy Note 8, veremos una doble cámara.

Tras toda esta información, solo nos queda esperar las confirmaciones de Samsung sobre el modelo. Desde aquí­ seguiremos informando sobre la última hora de la compañí­a y sus modelos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.