Samsung, Varios|5 diciembre 2017 3:34 pm

El Samsung Galaxy S9 podría incluir 512 GB de memoria


El Samsung Galaxy S9 podría incluir 512 GB de memoria

Samsung vuelve a la carga. Hace unos días aparecían filtraciones sobre dos modelos de la marca, el Galaxy J5 Prime 2018 y el Galaxy A8 2018. Ahora es la propia Samsung la que ha hablado, y ha revolucionado nuevamente a todo el mundo.

Según la página de noticias de los coreanos, Samsung tiene en producción unos sistemas de almacenamiento para el móvil, de nada más y nada menos que 512 GB. De hecho, según el mismo comunicado, tienen pensado implementar estas memorias en la próxima generación de móviles. Esto sería un claro indicio de que el Samsung Galaxy S9 tendría una versión que contaría con dicha capacidad.

Asimismo, si estas afirmaciones llegan a cumplirse, Samsung se convertiría en la primera fabricante en incluir medio terabyte de memoria en sus terminales. Si tenemos en cuenta que la capacidad media actual de los teléfonos ronda los 64 GB, estaríamos hablando de que el Samsung Galaxy S9 sería capaz de almacenar hasta 8 veces más que un dispositivo medio actual. De hecho, el comunicado de Samsung propone un simple ejemplo sobre lo que supondría tanta capacidad. Con una memoria de 512 GB, podríamos almacenar 130 vídeos de 10 minutos cada uno grabados en 4K. Una cifra absolutamente espectacular.

Además de la capacidad, desde Samsung también hablan sobre la velocidad de lectura y escritura de datos. Comentan en su comunicado que estas memorias leen archivos a 860 MB/s. Por su parte, la escritura de datos funciona a 255 MB/s. Esto supondría que una película Full HD de 5 GB podría transferirse del teléfono a un SSD en solo 6 segundos.

Lo que sabemos hasta ahora del Galaxy S9

Lo que sabemos hasta ahora del Galaxy S9

Si esta magnífica memoria se incluye finalmente en los Sasmung Galaxy S9, solo aumentaría la calidad del terminal. Aunque todavía no existen confirmaciones de ningún tipo, los rumores hablan muy bien del Galaxy S9. Dando toda la información recogida hasta ahora por cierta, estaríamos ante un teléfono de alrededor de 6 pulgadas y entre 6 y 8 GB de memoria RAM. Se especula con un procesador Snapdragon 845 para el mercado americano, mientras que en Europa traería un Exynos 8895. Tanto las cámaras como la batería son aún una incógnita prácticamente. Lo único que podemos suponer sobre esto es que, al igual que en el Galaxy Note 8, veremos una doble cámara.

Tras toda esta información, solo nos queda esperar las confirmaciones de Samsung sobre el modelo. Desde aquí seguiremos informando sobre la última hora de la compañía y sus modelos.

Dejar un Comentario