Cómo compartir la contraseña de una red WiFi con un móvil Xiaomi

Los móviles Xiaomi incorporan una interesante función para compartir la clave o contraseña de una red WiFi. Lo hemos probado a través del Xiaomi Mi MIX 2, del que acabamos de publicar la prueba. Los pasos son muy sencillos y nos van a ahorrar mucho tiempo a la hora de compartir una contraseña de la WiFi de casa con un amigo o un invitado. El único requisito es es tener otro móvil con cámara y un lector de códigos QR. Te contamos cómo funciona esta caracterí­stica propia de los móviles Xiaomi.

Pasos para compartir la contraseña de una red WiFi

Contraseña de red WiFi XiaomiCompartir la clave de la WiFi desde un móvil Xiaomi es muy sencillo. Para descubrir esta caracterí­stica basta con acudir a Ajustes y Wi-Fi dentro del teléfono. Si nos hemos conectado a una red WiFi, veremos aparecer un mensaje en azul justo por debajo. «Toque para compartir la contraseña». Al pinchar sobre este mensaje, el móvil crea un código QR que aparece en un recuadro en mitad de la pantalla.

Para poder leer la contraseña de nuestra red WiFi necesitaremos contar con un lector de código QR

Y aquí­ llega el paso más «engorroso». Hay móviles que ya incluyen por defecto un lector de códigos QR en la cámara (o como app separada), pero hay otros que no. Y en el caso de no tenerla, se hace necesario descargar una de estas apps a través de la tienda. Suelen ser aplicaciones ligeras y de funcionamiento sencillo, que probablemente ya te hayas instalado alguna vez. Aunque el solo hecho de tener que descargar la app hace el proceso algo más pesado.

Algunas apps para leer códigos QR con buena puntuación en Android son QR Code Reader o Lector Códigos QR. Las dos gratuitas.

Tras escanear el código a través de la app, deberemos ver como nos aparece tanto el nombre de la red WiFi como la contraseña de la misma. Sin duda, una forma sencilla para poder compartir la contraseña de una red WiFi. Y sin tener que recurrir a las fotos a la parte trasera de un router en aquellos casos en los que no hayamos cambiado la clave. Por cierto, algo que es muy recomendable ya que si no la cambies te pueden robar la WiFi con bastante facilidad.

Una función que se echa en falta en Android

Lo cierto es que se echa en falta tener una forma sencilla de compartir la contraseña de red WiFi a través de Android. Es cierto que puedes hacerlo si eres usuario root (y a través de una app de terceros). No obstante, muchos usuarios prefieren mantener su móvil sin root. Además de que es un proceso que no siempre resulta muy sencillo y puede dar problemas.

Lo ideal serí­a que Google incluyera esta caracterí­stica en su plataforma sin necesidad de root. Bastarí­a con el uso de un pin o un patrón que hayamos configurado. De un modo similar a lo que vemos en Windows.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.