El Asus ZenFone 4 recibirá Android 8 Oreo durante diciembre

Poco le ha durado al Asus Zenfone 4 su software de fábrica. Presentado el verano pasado, funcionaba con ZenUI 4.0, un software basado en Android 7.1.1 Nougat. Ahora, durante el mes de diciembre, ya sabemos que se actualizará al equivalente de Android 8 Oreo.

Según PhoneArena, el modelo estándar, conocido como ZE554KL, será el primero en recibir esta actualización, en diciembre, aunque no se ha especificado la fecha concreta. Se prevé que el resto de modelos de la familia, como el Asus ZenFone 4 Max o los ZenFone Selfie y Selfie Pro, sean actualizados a principios de 2018.

Ventajas de la Android 8 Oreo

Poder actualizarse a Android 8 Oreo permitirí­a disfrutar al ZenFone 4 de una serie de novedades muy útiles. La primera, la que tiene que ver con la seguridad, a través de Google Play Protect. Aparte, el nuevo software incorpora un modo para optimizar el rendimiento de la baterí­a, reduciendo el consumo de las apps que usamos menos. A esto hay que sumarle el funcionamiento de las Instant Apps de manera nativa, y los nuevos emojis.

¿Podrá soportar este terminal el nuevo software? No será un problema de rendimiento, ya que el Asus ZenFone 4 cuenta con un chip Snapdragon 630, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Con una baterí­a de 3300 mAh con carga rápida, la autonomí­a no será un problema. Menos aún si activamos el modo de ahorro antes citado.

Google confirma la llegada de Android 8.1 en las próximas semanas

La galleta se abre camino

Android 8 Oreo está extendiéndose muy rápidamente entre los terminales, y promete tener una implantación más amplia que la de Android 7 Nougat. Sumándole la aparición de la Go Edition, que permitirá llegar a muchos terminales de gama media y baja sin afectar a su rendimiento, es muy probable que durante 2018 vivamos una auténtica avalancha de nuevos terminales con este sistema.

En un momento en que iOS 11 no acaba de cuajar entre los usuarios de iPhone, muchos de los cuales se quejan de tener problemas de rendimiento, Google tiene en su mano la posibilidad de atraer nuevos adeptos a la causa Android.

El Asus ZenFone 4 ya se puede tachar de la lista. Los que lo tengáis, estad atentos durante este mes, porque os llegará la notificación de actualización de software. El resto, seguid las publicaciones de esta redacción, porque os mantendremos al tanto cuando se anuncien nuevas actualizaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.