Huawei Nova 2S, caracterí­sticas precio y opiniones

Hace solo unas horas os mostrábamos las nuevas imágenes del Huawei Nova 2S. Unas imágenes que hací­an presagiar que el lanzamiento oficial del terminal estaba muy cerca. Lo que nos esperábamos es que fuera inminente. Tras muchos rumores y filtraciones, el Huawei Nova 2S es oficial. El sustituto del Huawei Nova 2 Plus llega con un nuevo diseño con pantalla sin marcos. Además, incluye un potente procesador Kirin 960, mucha memoria y un conjunto de cuatro cámaras, dos delante y dos en la parte trasera.

De hecho, las especificaciones de este nuevo móvil son muy similares a las vistas en el Honor V10. Sin embargo, cambia en algunos puntos clave. Mientras que el terminal de Honor cuenta con el último procesador de Huawei, el Nova 2S se conforma con la versión anterior. Pero para compensar, incluye la doble cámara frontal. Incluso en el precio son similares, ya que el Huawei Nova 2S partirá desde los 350 euros al cambio.

Ficha técnica Huawei Nova 2S

Pantalla 5.99 pulgadas con resolución FullHD+ y formato 18:9 ((2160 x 1080 pixeles)
Cámara principal 16 MP (RGB) + 20 MP (Monocromo), f/1.8, PDAF, ví­deo 4K
Cámara para selfies 20 MP + 2 MP, f/2.0, flashLED
Memoria interna 64 o 128 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 960, 4 o 6 GB de RAM
Baterí­a 3.340 mAh
Sistema operativo EMUI 8.0 (basado en Android 8.0 Oreo)
Conexiones BT 4.2, WiFi, GPS, USB de tipo C, NFC, LTE
SIM nanoSIM
Diseño Metal, lector de huellas dactilares, pantalla infinita
Dimensiones 156,9 x 75,1 x 7,5 milí­metros (169 gramos)
Funciones destacadas Funciones de Software
Fecha de lanzamiento Desconocida para Europa
Precio Desde 350 euros

 

Pantalla sin marcos, la gran protagonista

Empezaron los móviles de gama alta, y todos los terminales han ido actualizándose. Tanto que a dí­a de hoy es complicado ver un lanzamiento de un móvil que no ofrezca el diseño de pantalla «sin marcos». El Huawei Nova 2S no iba a ser menos, así­ que luce un diseño prácticamente idéntico al de su hermano en Honor.

Así­ pues, la gran protagonista del diseño del terminal es la pantalla. Hablamos de un panel de 5,99 pulgadas con resolución FullHD+ y cristal 2.5D. Los bordes de la parte superior e inferior son muy delgado, pero Huawei ha conseguido colocar el lector de huellas en la parte delantera, bajo la pantalla.

lanzamiento Huawei Nova 2S pantalla

La parte trasera es de cristal brillante, otra de las caracterí­sticas que se han puesto de moda este año. Lo cual no significa que el terminal no sea bonito y elegante. También muy atractivas son sus múltiples opciones de color, con modelos en rojo, plata, azul, rosa y negro.

Cuatro cámaras mejor que dos

Lejos queda la batalla por los megapí­xeles de hace algunos años. Ahora los fabricantes buscan ofrecer las máximas cámaras posibles. Así­ que, teniendo en cuenta que la doble cámara principal ya es un estándar en casi cualquier móvil, la doble cámara frontal pasa a ser el elemento diferenciador.

El Huawei Nova 2S cuenta con una cámara principal con doble sensor. Concretamente equipa un sensor color de 16 megapí­xeles más un sensor monocromo de 20 megapí­xeles. La apertura se fija en f/1.8, además de contar con sistema de autoenfoque y posibilidad de grabar ví­deo con resolución 4K.

lanzamiento Huawei Nova 2S cámaras

También en el frontal tenemos un sistema de doble cámara, aunque este es más modesto. El sensor principal cuenta con 20 megapí­xeles de resolución, mientras que el secundario tiene 2 megapí­xeles. Esta doble cámara permite ofrecer un sistema de reconocimiento facial más efectivo.

Conjunto técnico potente

En el interior del Huawei Nova 2S tenemos un procesador Kirin 960 fabricado por Huawei. Este viene acompañado de 4 o 6 GB de memoria RAM, según la versión que escojamos.

También tendremos disponibles varias capacidades de almacenamiento, pudiendo elegir entre 64 y 128 GB. Sin embargo, como suele ser habitual, esta capacidad irá asociada a la memoria RAM.

En cuanto a la baterí­a, tendremos una capacidad de 3.340 miliamperios. Esta se podrá cargar utilizando la carga rápida y el conector USB Tipo-C, pudiendo cargar de 0 a 100% en 2 horas.

lanzamiento Huawei Nova 2S sistema

Para controlar todo este equipo técnico, el Huawei Nova 2S incluye EMUI 8.0. La nueva versión de la capa de personalización de Huawei ofrece algunas mejoras y está basado en Android 8.0 Oreo.

Precio y disponibilidad

De momento, el Huawei Nova 2S solo se ha presentado en China. Sin embargo, la igual que ocurrió con el Huawei Nova 2, esperamos que pronto llegue a España.

En cuanto al precio, Huawei ha presentado tres configuraciones diferentes:

  • Huawei Nova 2S con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 350 euros (al cambio)
  • Huawei Nova 2S con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 390 euros (al cambio)
  • Y Huawei Nova 2S con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 440 euros (al cambio)

Ví­a | Gizmochina

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.