El LG G7 contarí­a con un escáner de iris como el del Samsung Galaxy S8

Casi todos los móviles actuales llevan un sensor de huellas dactilares. Se ha convertido en un sistema de identificación de lo más común y seguro. Hasta que aparecieron otros. Por ejemplo, los Samsung Galaxy S8, S8+ y Samsung Galaxy Note 8 disfrutan ya de un sensor de iris. Una herramienta que quiere garantizar todaví­a más la seguridad de los usuarios.

El caso es que habrí­a otras marcas interesadas en copiar esta tecnologí­a. Esta serí­a nada más y nada menos que la firma coreana LG. Según LetsGoDigital, el LG G7 que veremos a partir de 2018 llevará integrada una tecnologí­a de escaneo de iris, muy parecida a la de los actuales buques insignia de Samsung.

Sin embargo, este mismo medio apunta a la posibilidad de que el escáner de iris también incluya una funcionalidad complementaria. Ideada para aumentar la seguridad de este sistema.

Un escáner de iris en el LG G7

Un escáner de iris en el LG G7

Una de las funciones descubiertas por este medio podrí­a ser la que obligarí­a al usuario a rastrear una serie de puntos de la pantalla con la vista. De este modo, LG querrí­a asegurarse de que nadie está intentando acceder al equipo usando una imagen estática o fija.

Pero, ¿cómo funciona un escáner de iris? Los escáneres iluminan una el ojo con una luz infrarroja, lo que les permite obtener una imagen detallada del iris. A través de esta tecnologí­a es posible identificar algunas caracterí­sticas que no pueden verse bajo la luz normal.

Se trata de una cámara mucho más sensible que la de los selfies. Puede captar las longitudes de onda del espectro infrarrojo. La cámara normal, en cambio, filtra la luz infrarroja. Más que nada porque interfiere a la hora de hacer capturas estándar.

LG quiere combinar estas dos cámaras a través de un sistema de cambio de filtros, de modo que podrí­an usarse ambas tecnologí­as según la necesidad de cada momento.

LG G7, caracterí­sticas filtradas

LG G7, caracterí­sticas filtradas

Todaví­a faltan unos cuantos meses para que el LG G7 esté en el mercado. Sin embargo, algunos expertos ya han especulado sobre las caracterí­sticas y el aspecto del dispositivo. El smartphone podrí­a estar equipado con una arquitectura de vidrio texturizado en la parte trasera. Además, contarí­a con un marco metálico y estarí­a disponible hasta en tres colores distintos: azul claro, rojo y plata.

Podrí­a incluir un sistema de doble cámara y un lector de huellas dactilares. En cuanto a la pantalla, parece que la compañí­a habrí­a decidido mantener la relación de aspecto que ya vimos en el LG G6. Porque si lo recuerdas, este dispositivo fue el primero en contar con una relación 18:9 en la pantalla del teléfono. La pantalla serí­a absolutamente inmersiva, de modo que los bordes laterales prácticamente habrí­an desaparecido.

El LG G7 también incluirí­a un sistema de altavoces frontales dobles. Lo que sin duda mejorarí­a la experiencia de reproducción de contenidos multimedia y los videojuegos.

Los rumores también nos indican que el LG G7 funcionarí­a a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 845. El mismo que ya se ha apuntado para los Samsung Galaxy S9 y S9+. Esto podrí­a dejar en entredicho la información que apuntaba a que los dos buques insignia de Samsung serí­an los primeros en funcionar con este procesador de estreno.

Sobre su puesta de largo, hay rumores que apuntan a un lanzamiento en enero de 2018. Es pronto para confirmarlo, pero no se trata de un pronóstico descabellado. Seguiremos informando.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.