Cómo instalar Android 8.0 Oreo ya en el Samsung Galaxy Note 8

Algunos de los que os hayáis hecho con un Samsung Galaxy Note 8, tal vez estéis un poco chafados por no haber recibido todaví­a la actualización a Android 8 Oreo. Aunque es cuestión de paciencia, porque llegará  antes o después, si estáis impacientes por poder probar la última versión de Android en vuestro terminal Samsung más puntero, aquí­ tenéis una solución.

Un usuario de Reddit ha colgado la manera de conseguir instalar una versión beta de Android 8 Oreo en su Galaxy Note 8. Se trata de una OTA (Over The Air): estas son las actualización más rápidas y sencillas, se descargan directamente desde un servidor, ví­a Wi-Fi. Eso sí­, requieren la descarga de un software especí­fico y un cierto conocimiento de informática.

Dos ví­as para descargar

El usuario nos recomienda dos ví­as para descargar, una desde un enlace a Google Drive y luego desde un segundo enlace directo. Para poder hacerlo, primero tendréis que tener descargada la versión BQK2 del software ODIN, pensada especialmente para realizar este tipo de descargas. Recomendamos seguir adelante con esta operación solo a usuarios que ya estén familiarizados con estos sistemas, pues un primerizo puede suponer una gran complicación. El que avisa no es traidor.

Tened en cuenta que la versión que os descargaréis no es la oficial confirmada por Samsung. Aún así­, los usuarios que se la han descargado han podido confirmar algunas de las novedades que introduce, como la nueva capa de personalización Samsung Experience 9.0.

Un aviso para los usuarios españoles

En el propio mensaje de Reddit se nos avisa que esta OTA podrí­a ser «inestable», lo que puede conducir a algún cuelgue. Además, esta OTA con el Android 8 Oreo está pensada para las versiones que funcionan con el chip Snapdragon 835. Los modelos comercializados en España, por contra, lo hacen con un procesador Exynos 8895, por lo que esto podrí­a influir en que el funcionamiento no sea absolutamente fluido.

Si pese a todo queréis seguir adelante, probad esta solución y decidnos qué tal os ha ido la experiencia en vuestro Galaxy Note 8. Recordad que vuestros comentarios son siempre bienvenidos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.