Cómo saber si la baterí­a de tu iPhone está dañada

Muchos usuarios se quejan de que sus viejos iPhones se vuelven más lentos con cada actualización de iOS. Lo cierto es que puede que hayan estado equivocados todo este tiempo. El problema podrí­a ser otro. Este fin de semana se ha publicado un hilo en el foro Reddit en el que se ha hablado largo y tendido de este asunto. La conclusión a la que se ha llegado es que a medida que va envejeciendo la baterí­a y va perdiendo capacidad, el iPhone reducirí­a la velocidad de la frecuencia de reloj del chipset para mantener la vida útil de la baterí­a. De ahí­ que se note un menor rendimiento a la hora de usar el terminal. La solución en este caso parece bastante sencilla: cambiar la baterí­a.

Algunos usuarios, incluso, han realizado pruebas cambiando la baterí­a en sus iPhone 6. Tal y como se puede ver en la imagen inferior, la prueba del rendimiento del antes y del después es evidente. El terminal ha duplicado su rendimiento. Todo ello con la misma versión de iOS. Simplemente cambiando la baterí­a vieja por una nueva. Ahora bien, ¿cómo puedes saber si tu viejo iPhone rinde menos de lo que deberí­a?

baterí­a iPhone

Comprueba si deberí­as cambiar la baterí­a de tu iPhone

Hay pruebas que aseguran que los iPhone 6 y iPhone 6s se vuelven más lentos con el tiempo. Algo que no ocurre con los iPhone 5 y iPhone 7. Puedes hacer uso de la aplicación CPU DasherX para comprobar la velocidad de reloj del procesador de tu iPhone. Esta deberí­a de ser 1.848 MHz. Muchos afectados informan de velocidades tan bajas como 600 MHz. Por tanto, si estás en este grupo te aconsejamos que cambies la baterí­a y que después vuelvas a realizar la prueba.

El fabricante asegura que las baterí­as de sus iPhones tienen una vida útil de dos años. De este modo, si tu dispositivo tiene este tiempo es normal que veas como su autonomí­a ha mermado. Pero parece que esto no solo afecta a la duración. Cuanto menos rinda la baterí­a, peor irá el rendimiento general del terminal. Algo que condiciona a la hora de trabajar con varios procesos, usar aplicaciones o, incluso, navegar o escribir WhatsApp. Por tanto, te recomendamos que hagas la prueba con la app y que si la frecuencia del procesador indica una cifra inferior a los 600 MHz te plantees cambiar la baterí­a por una nueva.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.