Los Samsung Galaxy A3 2017 y J3 2017 reciben la actualización de seguridad de diciembre

Los Samsung Galaxy A3 2017 y J3 2017 ya están listos para la actualización de seguridad más reciente. Como sabes, Google y los principales fabricantes con móviles Android presentan casi todos los meses actualizaciones de seguridad para los dispositivos más punteros. Y también, en ocasiones, para los que no lo son tanto.

Estos smartphones de gama media y básica recibirán, de hecho, la actualización de seguridad de diciembre que corrige distintas vulnerabilidades. Un conjunto de mejoras que ya se ha desplegado en tres mercados distintos: Italia, Ecuador y Camboya, pero que irá llegando progresivamente a todos los paí­ses en los que los Samsung Galaxy A3 2017 y J3 2017 han sido comercializados.

De momento no hay una fecha concreta en el horizonte, pero teniendo en cuenta que el mercado italiano ya está disfrutando de estas actualizaciones, lo más probable es que podamos verlas en breve.

La actualización, lógicamente, no es un avance en la versión de Android. Este tipo de paquetes de datos suelen traer mejoras y correcciones a vulnerabilidades detectadas en anteriores versiones. En esta ocasión, se han tenido que reparar problemas bastante graves.

Samsung Galaxy A3 2017 y J3 2017

Más seguridad para los Samsung Galaxy A3 2017 y J3 2017

El parche de seguridad de diciembre corrige, según el changelog o listado de cambios, un total de diez vulnerabilidades detectadas en el software de Samsung. Además, debes tener en cuenta que si tus Samsung Galaxy A3 2017 y J3 2017 llevan en meses sin actualizarse, este paquete de software será el que se encargue de dar por solucionados los problemas KRACK y BlueBorne que afectaban gravemente en la conectividad WiFi y Bluetooth en equipos de todo el mundo.

Para actualizar tus Samsung Galaxy A3 2017 y J3 2017 tienes que hacer lo siguiente: accede a la sección Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora para comprobar si el paquete de datos ya está listo para ser instalado. Si es así­, podrás empezar con la actualización.

Ten en cuenta, eso sí­, que antes tendrás que tener bien cargada la baterí­a del teléfono, asegurándote de que se encuentra a un 80% de su capacidad. Es una manera de cerciorarte de que el teléfono no se apagará. Además, para la descarga tienes que estar conectado a una red WiFi que pueda proporcionarte estabilidad. De lo contrario, consumirí­as demasiados datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.