Aparecen las características del que podría ser el Samsung Galaxy A5 2018

Según nos vamos acercando al final de año, cada vez vamos sabiendo más de  la nueva generación de gamas medias de Samsung, que promete ser rompedora. Si recientemente se filtró un vídeo con imágenes y características de los Galaxy A8 y A8+ 2018, ahora descubrimos especificaciones filtradas del próximo Galaxy A5 2018.

A través de GizChina hemos podido conocer una ficha de benchmark completa de este dispositivo, con número de modelo SM-A530X. Esta nos ayuda a hacernos una mejor idea de en qué consiste el relevo del ya por sí muy interesante Galaxy A5 2017.

4 GB de RAM y Android 7

La marca coreana apuesta por continuar dando saltos de calidad en este Galaxy A5 2018, con especificaciones de muy alto nivel. En la ficha podemos encontrar un procesador de ocho núcleos a 2,1 GHz (probablemente un Exynos 7885), acompañado por 4 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. Nada que envidiar a algunos gamas altas de 2017.

En cuanto al software, tendremos Android 7 Nougat. Echamos de menos que no se incluya Android Oreo en este dispositivo, pero hay que recordar que este fenómeno también se produjo con los Galaxy A5 2017, que originalmente aparecieron en el mercado con un inexplicable Android 6 Marshmallow. Con el paso del tiempo, se fueron actualizando.

benchmark

Gran pantalla

Habiendo visto el diseño del Samsung Galaxy A8 2018, con pantalla infinita, podemos imaginar que lo mismo ocurrirá con el Galaxy A5 2018, ya que estas gamas suelen tener un exterior homogéneo. La ficha de benchmark nos habla de un terminal con 5,6 pulgadas de pantalla y una resolución de 2220 x 1080 píxeles, es decir, Ful HD +.

Aunque en la ficha no se especifica nada del lector de huellas, asumimos que lo tendrá, probablemente ubicado en la parte trasera, y en el centro, la que parecer que será la nueva localización de todos los nuevos teléfonos Samsung de 2018. Algunos renders filtrados confirman esta hipótesis.

Cámara de 16 megapíxeles

La cámara trasera de este Galaxy A5 2018 será de 16 megapíxeles, de acuerdo con esta ficha, lo que dejaría este hardware inalterado respecto a la anterior generación, que ya era un buen equipo. La cámara incluye flash LED, autoenfoque, detector de cara y soporte para grabar vídeo en 1080 píxeles.

Aparecen las características del que podría ser el Samsung Galaxy A5 2018 1

Tampoco hay variación en la cámara delantera, que se mantiene con los 16 píxeles que en su momento nos sorprendieron del Galaxy A5 2017. Sin embargo, de esta cámara poco más sabemos, aparte de que nos ofrecerá grabación en vídeo en QHD (2560 x 1080 píxeles).

Bluetooth 4.2 y NFC

Nos quedamos con las ganas de conocer algún detalle respecto a su batería, pero para este caso, no hay ninguna información que nos arroje luz. Sí sabemos detalles relativos a las conexiones y sensores: el Samsung Galaxy A5 2018 tendrá Wi-Fi 802.11ac, Hotspot, LTE, Bluetooth 4.2, GPS y NFC. Además, Acelerómetro, barómetro, brújula, giroscopio y sensores de proximidad. ¿Nada de reconocimiento facial? Tal vez nos tocará esperar un poco para saberlo.

Con todos estos datos, podemos pintar una imagen bastante clara de lo que será el próximo Galaxy A5 2018. Al menos, en lo que a las «tripas» se refiere. Tendremos un terminal con un rendimiento veloz, posibilidad de realizar fotos de calidad y con una pantalla de gran tamaño.

El elemento clave que marcará el éxito del terminal será, como siempre, económico. La subida de precio de los gama alta más reciente hace que algunos usuarios decidan bajar un escalón y apostar por súper gamas media como éste. Si su precio ronda los 350 euros, podría convertirse en uno de los terminales estrella del próximo 2018.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.