Se filtra un vídeo en detalle de los Samsung Galaxy A8 y A8+ 2018

Llevamos especulando mucho tiempo sobre cómo serán los nuevos Samsung Galaxy A8 y A8+ 2018, unos dispositivos que prometen revolucionar la gama media por su diseño y características. Sin embargo, las fotos e informaciones filtradas hasta ahora se quedan en nada al compararlas con el último vídeo que se ha subido a la red.

A través de Sammobile nos enteramos de la aparición de este vídeo, que no deja nada a la imaginación. Parece que ahora ya tenemos una visión más clara de lo que serán estos dos nuevos dispositivos.

Rumores confirmados

Aunque el vídeo está narrado en un idioma asiático, podemos aprender mucho de todo lo que vemos en la pantalla. Estos nuevos Galaxy A8 y A8+ 2018 van a ser un puente entre la actual gama Galaxy A 2017 y el cambio de diseño que pudimos conocer con la llegada del Galaxy S8.

La pantalla infinita es un hecho ya conocido. Ahora, estos móviles incorporan más marcos que los Galaxy S8 y S8+, aunque siguen contando con una pantalla que ocupa casi todo el panel frontal. A la vista parece que se trata de móviles con tamaños de 5,2 y 5,6 pulgadas, respectivamente.

galaxy a8 2018

El lector de huellas dactilares, para igualar al resto de nuevos móviles Samsung, se iría a la parte de atrás. Eso sí, esta vez lo tendríamos centrado, no en un lateral, por lo que se ve que la marca coreana ha decidido rectificar esta polémica localización.

Al igual que en los Galaxy A3, A5 y A7 2017, el altavoz para la música se va a colocar en el canto trasero. Seguimos teniendo hueco para tarjeta microSD, así como puerto de audio minijack para los auriculares. De una imagen donde se muestra los terminados salpicados podemos deducir que se mantendrá la resistencia al agua que ya se incluyó para la gama de 2017. En cuanto a los colores, el vídeo muestra dos modelos, uno en negro y otro en dorado.

Especificaciones concretas

Afortunadamente para los que no entendemos el idioma del vídeo, en el mismo se nos incluyen algunos textos incrustados que nos confirman datos muy valiosos relativos al hardware de estos Samsung Galaxy A8 y A8+ 2018. Por ejemplo, el procesador para ambos dispositivos será un Exynos 7885. En cuanto a la memoria RAM, será de 4 GB, y el almacenamiento de 32 GB.

El software por defecto será Android 7 Nougat, con la misma capa de personalización del Galaxy S8. Como parte del software, ambos teléfonos incluirán la tecnología de reconocimiento facial, algo que según vemos se va a convertir en tendencia durante 2018.

galaxy a8 2018 facial

Una de las partas más sorprendentes del vídeo es cuando descubrimos que estos dispositivos incluirán una doble cámara frontal, de 16 y 18 megapíxeles, respectivamente, y apertura f/1.9. En el vídeo podemos comprobar que la cámara trasera contara con un único objetivo, aunque no alcanzamos a conocer las características concretas, pues no se muestran en texto escrito.

Respecto a la autonomía, aquí si que encontraremos diferencia entre ambos modelos. El Galaxy A8 2018 contará con una batería de 3000 mAh, mientras que el A8+ 2018, con una de 3500 mAh.

a8 2018 resistencia al agua

Disponibilidad

El vídeo nos ayuda a conocer la gran mayoría de las especificaciones de estos dos Galaxy A8 y A8+ 2018. No obstante, seguimos sin poder confirmar los aspectos que tengan que ver con el lanzamiento, así como tampoco los precios de salida.

Se espera que la presentación se realice a primeros del próximo año, pero este dato es vago, ya que 2018 se inaugurará con el CES en enero y el MWC en febrero. Siguiendo con los rumores, es probable que la feria de Barcelona sea el escenario para presentar el Galaxy S9, aunque eso no significa que no se pudieran presentar ambos terminales. Como vemos, nos esperan semanas de bailes de cifras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.