OPPO A75 Y A75S, MÓVILES DE 6 PULGADAS CON CÁMARA DE 20 MEGAPÍXELES

Oppo ha presentado dos nuevos terminales. Son el Oppo A75 y Oppo A75s, estos nuevos teléfonos son prácticamente idénticos en especificaciones, solo difieren en la capacidad de almacenamiento. Vemos que en diseño tampoco cuentan con muchas diferencias, por no decir ninguna. Veamos más a fondo los detalles de estos dos terminales.

Oppo A75 y A75s, diseño

Este año ha sido el año en el que los fabricantes han apostado por frontales con pantallas más grandes y marcos reducidos. El Oppo A75 y 75s cuentan con una pantalla de seis pulgadas a resolución 1080 x 2160 pixeles. Vemos que no es 2K como terminales más top, pero tampoco es la clásica resolución Full HD. Esta resolución se justifica por el hecho de tener un ratio de pantalla diferente al 16.9.

OPPO A75 Y A75S, MÓVILES DE 6 PULGADAS CON CÁMARA DE 20 MEGAPÍXELES

En cuanto a materiales de construcción. Ambos terminales, Oppo A75 y 75s están construidos en un chasis de aluminio que ofrece resistencia y durabilidad. La parte trasera cuenta con bordes redondeados para facilitarnos el agarre. En el frontal encontramos el panel, como hemos dicho antes cuenta con unos marcos muy reducidos, tanto los laterales como el superior e inferior. Además, la pantalla cuenta con tecnología 2.5D lo que hace que tenga los bordes curvados.

OPPO A75 Y A75S, MÓVILES DE 6 PULGADAS CON CÁMARA DE 20 MEGAPÍXELES

Los colores en los que estarán disponibles el Oppo A75 y 75s son negro y dorado. En el de color dorado tenemos un frontal blanco. En ambos terminales los botones están en pantalla ya que el marco inferior es pequeño.

Oppo A75 y A75s, especificaciones

Hemos dicho que el Oppo A75 y A75s cuentan con las mismas especificaciones. El procesador que montan está firmado por MediaTek, es el Helio P23. Este procesador es un octacore, cuatro núcleos corren a 1.65 GHz y otros cuatro que corren a 2.3 GHz. Para la RAM contamos en ambos con 4 GB. En el apartado del almacenamiento contamos 32 GB para el Oppo A75 y 64 GB para el Oppo A75s.

De los 32GB del Oppo A75 quedan libres 22GB para el usuario y de los 64GB del Oppo A75s quedan libres 54GB para el usuario. Contamos con ranura para una tarjeta micro SD. La batería es de 3200mAh, a voz de pronto se nos hace algo escasa en cifras si tenemos en cuenta el tamaño y resolución de la pantalla. Las dimensiones del terminal son de 156.5 x 76 x 7.5 mm y pesa 152 gramos.

OPPO A75 Y A75S, MÓVILES DE 6 PULGADAS CON CÁMARA DE 20 MEGAPÍXELES

La versión de Android con la que llegarían el Oppo A75 y A75s seria Android 7.1 pero estaríamos hablando de una capa de personalización propia, no de Android stock. Se esperaría una actualización a Android 8 Oreo teniendo en cuenta que es la versión más actual del sistema operativo de Google. Estos terminales cuentan con un lector de huellas en la parte trasera. Se encuentra en un lugar al que se puede acceder cómodamente y de manera natural.

Dentro del apartado fotográfico contamos con dos cámaras. La principal es de 16 megapíxeles acompañada por un flash LED. Esta cámara es capaz de grabar a 1080 y 60 fps. Para la cámara frontal o la de los selfies contamos con un sensor con 20 megapíxeles por lo que tendremos calidad suficiente para unas fotos más que decentes.

Oppo A75 y A75s, disponibilidad y precio

Por el momento su disponibilidad y precio son inciertos. Para el Oppo A75 estaríamos hablando de 320 euros y para el Oppo A75s hablaríamos de 380 euros. Estos precios son sacados de la conversión de su precio en la moneda en la que se han presentado. Solo nos queda esperar y ver si llegan a España y a qué precio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.