Apple podría bajar los precios del iPhone 8 y 8 Plus por la baja demanda

Un rumor que hay tomar con sumo cuidado, ya que puede crear unas falsas expectativas a numerosos usuarios deseosos de encontrar un terminal iPhone a un precio más reducido. Según fuentes recogidas por el sitio web de tecnología Phone Arena, Apple estaría considerando reducir los precios de sus terminales tope de gama en 2017 debido, como única causa, a que las ventas han ido por debajo de lo estimado por la propia empresa.

Expectativas de venta defraudadas

El rumor se ha originado en la página web DigiTimes con un informe que asegura que Apple se estaría replanteando muy seriamente el reducir los precios de salida de sus terminales iPhone 8, iPhone 8 Plus y, lo más sorprendente, el iPhone X, que alcanza un precio en tienda, modelo básico, de unos 1.160 euros. Hay quien asegura, incluso, que Apple reducirá la remesa de terminales de este modelo debido a sus ventas más bajas de lo esperado en el primer mes de lanzamiento. Si bien es cierto que las reservas se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta, la euforia se desinfló rápidamente. Analistas como JL Warren Capital aseguran que la demanda de estos teléfonos ha sido de entre cinco y diez millones menos de terminales de lo esperado para el primer trimestre de 2018.

iphone 8 ventas

Cualquier reducción de precio, por pequeña que sea, según apunta la propia Phone Arena, podría significar mucho para la propia Apple. De hecho, la compañía no es ajena a las reducciones eventuales de precios en sus propios terminales, una costumbre que suele iniciar cuando lanza uno nuevo. Automáticamente, los modelos precedentes ven reducido su precio de venta al público, para dar salida a las antiguas unidades.

A lo largo de la estación primaveral, Apple suele ofrecer su habitual keynote centrada en otros productos diferentes a los móviles. Puede ser este el marco apropiado para que los de Cupertino anunciasen esta nueva estrategia de venta, reduciendo así el precio de sus terminales más recientes. De llegarse a producirse, el usuario no debe esperar una rebaja sustancial, manteniéndose cauto y atento a las novedades que tengan que llegar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,