ASUS ACTUALIZA A ANDROID OREO 8.0 LOS ZENFONE 4

Asus es una empresa de renombre en el apartado de ordenadores, pero además fabrican teléfonos móviles. Uno de los terminales presentados este año acaba de recibir luz verde para una actualización a Android Oreo 8.0. Hablamos del Asus Zenfone 4 un terminal del que tenéis nuestras opiniones en este análisis. 

Asus Zenfone 4

El móvil Asus Zenfone 4 pertenece a la familia Zenfone 4 presentada este año por Asus. Aunque es una familia amplia por el momento la actualización solo se ha lanzado para este terminal. El Asus Zenfone 4 es un terminal elegante construido en materiales de calidad. Está enfocado en la gama media tanto por su procesador como por sus prestaciones.

Pantalla 5.5, Full HD de 1.920 x 1080 píxeles (401ppp)
Cámara principal Dual, 12 + 8 megapíxeles, f/1.8, vídeo 4K
Cámara para selfies 8 megapíxeles, f/2.0, vídeo Full HD
Memoria interna 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 2 TB

100 GB de Google Drive gratis durante un año

Procesador y memoria RAM Ocho núcleos (2 núcleos a 2,2 GHz y 2 núcleos a 1,8 GHz), 4 GB

68353 puntos en AnTuTu Benchmark

Batería 3.300 mAh, carga rápida, 14.024 puntos en AnTuTu Tester
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat + Asus ZenUI 4.0
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM DualSIM (dos nanoSIM)
Diseño Aluminio, lector de huellas dactilares
Dimensiones 155.4 x 75.2 x 7.7 milímetros (165 gramos)
Funciones destacadas Radio FM, modos de cámara PixelMaster y SelfieMaster, soporte RAW
Fecha de lanzamiento Octubre 2017
Precio 500 euros

Hagamos un pequeño repaso de las prestaciones del Asus Zenfone 4. Es un teléfono construido en aluminio y cristal. En su interior encontramos el Qualcomm Snapdragon 630 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento expandible mediante tarjeta microSD. En el apartado multimedia cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución Full HD o 1.920 x 1.080 pixeles. Cuenta con una doble cámara de 12 y 8 megapíxeles con apertura focal 1.8 que es capaz de grabar video a 4K.

Actualización a Android Oreo 8.0 en el Asus Zenfone 4

Asus ha cumplido con los usuarios con esta actualización mayor. Tenemos que tener en cuenta que es un terminal que se ha presentado en la segunda mitad del año por lo que el periodo de espera para la nueva versión de Android ha sido poco. El Asus Zenfone 4 cuenta ahora mismo con una actualización estable para Android Oreo 8.0, los usuarios podrán actualizar sin ningún problema.

Posiblemente al ser algo reciente no haya saltado de manera global así que hay que tener paciencia y esperar a que nos llegue. Si aun así estamos impacientes por actualizar y probar las bondades de Android Oreo, lo que podemos hacer es ir al apartado de actualizaciones dentro de ajustes y borrar los datos. Una vez hecho esto le daremos a “buscar actualizaciones” y esperaremos a ver si nos aparece.

Esta actualización trae mejoras y cambios estéticos a la capa ZenUI. Entre los principales cambios encontramos una capa mucho más sencilla e intuitiva que trae los nuevos Emojis propios de Android Oreo. Además, contamos con soporte para el modo Imagen en imagen, iconos adaptativos.

Lo cierto es que si el ritmo de actualizaciones continua de esta manera, los usuarios de Asus estarán más que contentos. Por el momento lo único que nos queda es esperar que el resto de teléfonos de la familia Zenfone 4 reciban está actualización.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,