Fallos que corrige la primera actualización del año para móviles Samsung

Para empezar bien el año hay que tener algunos cabos atados y bien atados. En los tiempos que corren, una parte fundamental es la seguridad en el móvil. Y Samsung lo sabe bien. De un tiempo a esta parte, junto a Google, la compañía coreana ofrece actualizaciones mensuales que añaden parches a gran parte de los fallos y vulnerabilidades detectadas.

El de enero ya está prácticamente en marcha. Así que Samsung se ha puesto manos a la obra, no solo para actualizar sus principales equipos, sino también para ofrecer la información sobre los fallos que corrige la primera actualización del año para móviles Samsung.

seguridad android samsung

Samsung detalla los fallos que corrige la actualización

La compañía ha explicado en su blog oficial cuáles son las novedades que trae consigo el parche de seguridad de enero de 2018. Se trata de una primera versión de mantenimiento que debería llegar a los dispositivos más punteros (lo cierto es que no todos los móviles corren la misma suerte). Y llegará a partir de los próximos días. Los dispositivos compatibles con esta actualización serán advertidos a través de una notificación.

En cualquier caso, y según ha informado Samsung, la actualización de seguridad más reciente para móviles de incluye la solución a cinco vulnerabilidades críticas. Son fallos descubiertos en el sistema operativo Android. Por lo tanto, las soluciones en sí las ha aplicado la propia Google.

Además, se han añadido distintas correcciones extra para solventar otras vulnerabilidades etiquetadas como de riesgo bajo, moderado y alto. Son fallos que podrían comprometer gravemente la seguridad de los usuarios.

La vulnerabilidad más grave para móviles Samsung

Según ha detallado Samsung, uno de los problemas más graves tiene que ver con una vulnerabilidad encontrada en el sistema de medios del sistema operativo. Parece ser que a través de este agujero, los cibercriminales podrían acceder remotamente al equipo. A través de un archivo específico, serían capaces de operar a distancia y hacerse con determinados privilegios.

Pero esto no es todo. Samsung trae de manera específica una solución de seguridad para 13 vulnerabilidades y exposiciones propias. Se las denomina SVE y están presentes en el propio software de la marca. Así que es esta la que tiene que solventarlas, aunque las soluciones lleguen a través de la misma actualización de seguridad que propone Android.

Samsung Galaxy A5 2017

¿Cuándo llegará la actualización de enero?

La actualización de enero se pondrá en marcha dentro de muy pocos días. Se hará de manera progresiva, así que lo más probable es que no todos los dispositivos la reciban al mismo tiempo.

Parece, además, que Samsung tiene una prioridad: la de los dispositivos de gama media, incuso por encima de los modelos más emblemáticos. Y por emblemáticos nos referimos a punteros. Aquí estarían incluidos, lógicamente, los Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+ o Samsung Galaxy Note 8.

Es probable, en este sentido, que los primeros en recibir esta actualización sean los dispositivos de la serie A. Esto incluiría a los Samsung Galaxy A3 2017, Samsung Galaxy A5 2017 o Samsung Galaxy A7 2017.

Cómo instalar la actualización de seguridad en móviles Samsung

Instalar esta actualización de seguridad en móviles Samsung no será nada complicado. Los usuarios de los dispositivos elegidos recibirán un notificación. En esta se les alertará de la existencia de un nuevo parche de seguridad. Es probable que pese poco, pero hay que tomar ciertas precauciones.

Como por ejemplo, cargar bien la batería del teléfono. Asegurándonos de que esté, como mínimo, a un 50% de su capacidad. También es imprescindible estar conectado a una red WiFi que pueda proporcionarnos estabilidad durante la descarga. De este modo tampoco consumiremos datos móviles.

Si no recibes ninguna notificación, te recomendamos acceder a la sección de Ajustes y Actualizaciones. De este modo, puedes comprobar si hay alguna actualización pendiente. Y ponerla en marcha si ya tienes tu móvil de Samsung preparado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.