Las 10 claves de los Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra

Hace unas horas, Sony presentaba los Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra. Esta presentación nos ha sido de gran ayuda para descubrir y confirmar gran parte de las características que habían sido ya filtradas. Gracias al anuncio de la marca japonesa, podemos finalmente enmarcar a estos dos terminales dentro de la gama media.

Sin embargo, tanto el XA2 como el XA2 Ultra poseen características bastante interesantes, y es por ello que hoy os presentamos las 10 claves más importantes e interesantes de ambos teléfonos.

Sony Xperia XA2

Sony Xperia XA2

El pequeño de estos dos modelos se presenta como un terminal bastante atractivo. Ya desde antes de su anuncio, el XA2 aparecía como un digno rival para el resto de dispositivos de su gama. Y gracias al comunicado de Sony, hemos confirmado que este modelo se presenta como una de las mejores opciones de la actual gama media. Y, gracias al precio pensado por los nipones para el terminal, el XA2 parece que va a destacar notablemente en su salida al mercado.

FICHA DEL SONY XPERIA XA2

Pantalla 5,2 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), 424 PPP aproximadamente, ratio de 16:9
Cámara principal Sensor de 23 megapíxeles, f/2.0 con autoenfoque y flash LED

Detección de cara, geolocalización y HDR

Vídeo en 4K, función HDR

Cámara para selfies 8 megapí­xeles, f/2.0, autoenfoque
Memoria interna 32 GB
Ampliación hasta 256 GB mediante micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 630 octa-core y 3 GB de memoria RAM
Baterí­a Batería Li-Ion de 3300 mAh y carga rápida
Sistema operativo Android 8 Oreo
Conexiones Bluetooth 5.0, GPS, USB tipo C, NFC, sensor de huellas dactilares, jack 3,5 mm
SIM Single SIM (nano SIM) / Dual SIM (nano SIM, dual stand-by)
Diseño Aluminio y cristal / IPS / Colores: plateado, negro, azul y rosa
Dimensiones 142 x 70 x 9,7 milímetros  (171 gramos)
Funciones destacadas Cámara principal, lector de huellas trasero
Fecha de lanzamiento Febrero de 2018
Precio 350 euros aproximadamente

La mejor cámara para móviles de Sony

Tanto el XA2 como el XA2 Ultra comparten bastantes características. Pero si hemos de hacer referencia a una en concreto, esa es la cámara principal de ambos terminales. Su cámara de 23 megapíxeles cuenta con el mejor sensor de la compañía. Este sensor, unido a la tecnología punta de la marca japonesa, da como resultado una de las mejores cámaras de móvil actualmente. La cámara del XA2 es capaz de controlar automáticamente la exposición para tomar buenas fotos con poca luz, y la velocidad de enfocado hace posible la captura de imágenes en menos de un segundo.

Potencia a un bajo coste

Otra de las características destacables de los Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra es su procesador. El Snapdragon 630 de ocho núcleos puede parecer algo bastante atrasado respecto a la gama 800, pero nada más lejos de la realidad. Este procesador es capaz de otorgar toda la potencia necesaria, además de facilitar la conectividad del dispositivo y mejorar la velocidad del mismo.

Una pequeña batería de gran duración

La batería es una de las especificaciones más discutidas por los internautas. De hecho, muchos critican que 3300 mAh es poco para los estándares de hoy en día. Sin embargo, gracias al procesador ya comentado, y al resto de características técnicas del teléfono, esta capacidad es todo un acierto. El Xperia XA2 ofrece una gran duración de batería, al mismo tiempo que ahorra espacio y peso de una batería más grande.

Android 8 para el Sony Xperia XA2

Android 8 para el Sony Xperia XA2

Un dato a destacar del XA2 es la decisión de Sony de incluir Android 8 Oreo en ambos dispositivos. Aunque cada vez es más común la aparición de teléfonos con este sistema de fábrica, es sorprendente la apuesta de la marca por un sistema que todavía se encuentra en fase de desarrollo para otras marcas. Esta decisión sería toda una declaración de intenciones sobre el modelo, que se presentaría en el mercado como una opción potente, moderna, y económica.

Una modificación en el sensor de huellas

Hasta ahora, los modelos de Sony Xperia que incluían lector de huellas eran escasos. Además, dicho sensor se ubicaba en el lateral, a modo de ‘botón híbrido’. Parece que los ingenieros de diseño han querido cambiar la fórmula, ya que en el XA2 y en el XA2 Ultra podremos encontrar el sensor de huellas en la parte posterior del terminal. Para ser más exactos el sensor se hallará debajo de la cámara.

Sony Xperia XA2 Ultra

Sony Xperia XA2 Ultra

Ya vistas las principales claves (algunas compartidas) del XA2, ahora le toca el turno al XA2 Ultra. Este terminal podría ser el próximo buque insignia de la marca, que apuesta firmemente por la gama media. No obstante, esta apuesta no impide a los nipones abastecer al XA2 Ultra de unas características tan potentes como las de otros terminales de mayores precios.

FICHA DEL SONY XPERIA XA2 ULTRA

Pantalla 6 pulgadas, resolución Full HD (1920 x 1080), 367 PPP aproximadamente
Cámara principal Sensor de 23 megapíxeles, f/2.0 con autoenfoque y flash LED

Detección de cara, geolocalización y HDR

Vídeo en 4K, función HDR

Cámara para selfies – Sensor principal de 16 megapíxeles con estabilizador óptico

– Sensor secundario de 8 megapíxeles de gran angular 120º

Memoria interna 32 GB / 64 GB
Ampliación hasta 256 GB mediante micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 630 octa-core y 4 GB de memoria RAM
Baterí­a Batería Li-Ion de 3580 mAh y carga rápida
Sistema operativo Android 8 Oreo
Conexiones Bluetooth 5.0, GPS, USB tipo C, NFC, sensor de huellas dactilares, jack 3,5 mm
SIM Single SIM (nano SIM) / Dual SIM (nano SIM, dual stand-by)
Diseño Aluminio y cristal / IPS / Colores: plateado, negro, azul y rosa
Dimensiones 163 x 80 x 9.5 milímetros (221 gramos)
Funciones destacadas Doble cámara frontal, cámara principal, sensor de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Febrero de 2018
Precio 450 euros aproximadamente

Una pantalla grande y económica

Hablar del Sony Xperia XA2 Ultra supone hablar primeramente de su pantalla. 6 pulgadas para un teléfono de menos de 500 euros no está nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de Sony. Por esta vez, la marca japonesa ha preferido sacrificar calidad, dejando una resolución Full HD. No obstante, en el cambio sale ganando el usuario, que disfrutará de una pantalla más grande a menos precio del habitual.

Los selfies son los protagonistas

Los selfies son los protagonistas

Si hay algo que destaque realmente de este terminal, es su cámara frontal. Nos encontramos ante un doble sensor de 16 y 8 megapíxeles respectivamente. Esta cámara es ideal para tomar los mejores selfies en compañía de nuestros seres queridos, ya que ambas lentes cuentan con tecnología de gran angular.

Una mejora de potencia respecto al XA2

El Sony Xperia XA2 Ultra comparte procesador con su hermano pequeño. Sin embargo, encontramos una pequeña mejora de la memoria RAM entre ambos dispositivos. Mientras que el XA2 cuenta con 3 GB de memoria RAM, el XA2 Ultra cuenta con 4 GB. A día de hoy, son más que suficientes para que cualquier aplicación y videojuego funcione a la máxima potencia.

Mejoras también en la batería

Como bien dijimos antes, los dos modelos de Sony comparten bastantes características. No obstante, una de las especificaciones en las que se diferencian ambos terminales es en la batería. Esta diferencia es lógica, ya que el XA2 Ultra cuenta con una pantalla más grande. Por tanto, su batería es de 3580 mAh. Esta cifra puede no parecer una gran diferencia, pero, al igual que el XA2, el XA2 Ultra está pensado para durar mucho tiempo con muy pocos recursos.

Toda una gama de colores para elegir

Toda una gama de colores para elegir

Si bien todas las claves hasta ahora mencionadas eran técnicas, la última queremos dedicarla al diseño. Y es que ambos terminales salen al mercado en una gama de cuatro colores distintos: plateado, negro, azul y rosa. Opciones muy comunes respecto a otros modelos, que sin duda añadirán un toque de estilo al terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.